BaloncestoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

La Ráfaga Verde hizo tiempo extra

40 minutos no les fueron suficientes a los Aztecas UDLAP y Borregos Guadalajara para redimir sus quereres, por eso tuvieron que irse a tiempo extra; brindando un cardiaco partido en la definición del tercer lugar nacional de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). Donde al final, con marcador de 93 puntos a 89, la Ráfaga Verde se adueñó con esa posición en el Ocho Grandes efectuado en Pachuca, Hidalgo, y puso a dos de sus jugadores en el equipo ideal.

Pese a que la Tribu Verde comenzó ganando el encuentro con un doble desde la pintura y un triple cometido de inmediato, los Borregos no se sintieron intimidados comenzando a desplegar su mejor juego. Así se volvió un vaivén de acciones ofensivas, hasta que los Aztecas cayeron en un bache de errores que los orilló a ir perdiendo en el primer cuarto 21 puntos a 17. Situación que continuó en el siguiente periodo, aunque para su fortuna la brecha en el marcador nunca se alejó demasiado, permitiendo que el equipo poblano fuera sumando puntos poco a poco.

Cuando las cosas no parecían cambiar en lo absoluto, Carlos De la Serna tiró de una distancia corta para agregar 2 puntos a su cuenta, dándole la vuelta al tanteador 31-30. A partir de ahí, si los tapatíos metían una canasta Aztecas respondía inmediatamente para terminar la primera mitad del juego empatados a 40 puntos. Para el tercer capítulo el juego se volcó en movimientos ofensivos, enfrascando a la UDLAP y el ITESM en una voltereta de puntos sin poder alejarse considerablemente, por eso terminaron 68-65 en contra de los Aztecas.

Los dos primeros minutos del cuarto periodo eran sumamente importantes, por eso la Ráfaga Verde buscó sin cesar el aro, tanto para acumular puntos como para bajar rebotes. Este ímpetu provocó en los Borregos una ansiedad por retener el balón que derivo en varios desatinos al momento de tratar de encestar. Cuando faltaba menos de minuto y medio, los Aztecas metieron un doble que le da la vuelta a las cosas 83 a 81, con esto quiso mover la bola para que los minutos se consumieran, incluso Larry Flores concretó un tiro libre para apaciguar las acciones. Pero a 13 segundos del final, los tapatíos ejecutaron una jugada prefabricada que les dio 3 puntos, lo cual empataba el juego a 84 y lo llevaba a tiempo extra.

Ya ahí, la euforia del momento y el cansancio serían factores para los dos conjuntos, por eso quién dominara ambas situaciones podría salir victorioso. Los de Cholula tuvieron la primera posición ofensiva para que Moisés Andriassi anotara dos puntos, Borregos quiere replicar con un tiro de tres que falla. Luego de ello, el juego volvió a ser un vendaval de desatinos, pero los Aztecas dominaron mejor el momento anotando en una, dos y tres ocasiones más, esto sumado a la férrea defensiva que impusieron y los llevó a ampliar su ventaja.

Todavía con algunos segundos las acciones seguían disputadas, pero era inminente que los Aztecas de la UDLAP terminarían con el marcador a su favor 93 puntos a 89. Apoderándose del tercer lugar de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), además de que dos de sus jugadores fueron condecorados dentro del equipo ideal: Larry Flores y Ángel Peralta. “Esta ha sido una temporada larga con altibajos, pero me motiva. Con Guadalajara jugamos uno de los mejores partidos de todo el año y me alegró la forma en que actuamos. Ángel hace tantas cosas para ayudar a nuestro equipo y desde hace 5 años, Larry ha jugado con un gran corazón y lo hizo en este torneo. Ellos lo merecen”, comentó el coach Eric Martin al hacerse ganador.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button