Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP celebrará el Festival de Música de Cámara Cameralia 2019

  • La edición 2019 del festival Cameralia tendrá dos estrenos mundiales, así como la colaboración de grandes artistas de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Licenciatura en Música y en la colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales, llevará a cabo la edición 16 del Festival de Música de Cámara Cameralia 2019, a realizarse del 9 al 12 de abril en la Capilla del Arte UDLAP.

Ensambles integrados por alumnos, profesores y egresados de la Licenciatura en Música de la UDLAP, así como los equipos culturales de Coro de Cámara y Orquesta de Cámara estarán participando en esta jornada, que como en cada edición, desbordarán su talento en el espacio cultural de la UDLAP. El Festival de Música de Cámara: Cameralia, en su edición 16 resaltará el espíritu de compromiso y dedicación de la comunidad dentro de este género musical, con el estreno de dos nuevas piezas.

La inauguración será el martes 9 de abril y estará a cargo del ensamble de guitarras “Orquesta de Guitarras de las Américas” dirigido por la maestra Nadia Borislova, el cual interpretará dos obras de compositores contemporáneos. Ese mismo día, en la segunda parte, el Coro de Cámara bajo la dirección de la maestra Gisela Crespo y el egresado José Juan Marzal Fernández, presentarán las obras de Tomas Luis de Vitoria, así como obras mexicanas del siglo XX como Me gustas cuando callas del compositor Blas Galindo quien musicaliza el célebre poema de Pablo Neruda.

El día miércoles 10, entre otras obras se hará el estreno mundial del A Bonsai Garden set 9 del compositor Brian Banks, coordinador de la Licenciatura en Música, escrito para cuarteto de cuerdas y voz, dicha pieza será interpretada por el Cuarteto de la Camerata Gioia y la soprano Brianna Winters. Por otra parte, el jueves continuará el festival con un ensamble único a cargo de diversos egresados, alumnos y profesores.

Finalmente, el día viernes se tendrá la clausura con la Orquesta de Cámara UDLAP dirigida por Sergio Castro Medina y la pianista Misa Ito, en la que se interpretarán las obras Idylla del compositor Janacek, el Sexteto para cuerdas, clarinete y piano de Aaron Copland y el estreno mundial de la obra Vida del estudiante UDLAP, Aaron González.

Los conciertos son gratuitos con cupo limitado y se realizarán del martes 9 al viernes 12 de abril a las 19:30 h en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 4, en el corazón de la ciudad de Puebla. Para más información consulte las redes sociales de Cultura UDLAP y Capilla del Arte.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button