Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP inaugura exposiciones de Paloma Torres y Covarrubias

  • El piso 1 de la Capilla del Arte UDLAP reúne el magnífico e impactante trabajo de la escultora Paloma Torres.
  • Despacho Covarrubias es una muestra del espacio arquitectónico interior, realizada por estudiantes UDLAP.

Reunidos en la Capilla del Arte, el recinto cultural de la Universidad de las Américas Puebla, artistas, estudiantes, académicos y comunidad en general recorrieron por primera vez la exposición Recreaciones Urbanas”, de la Mtra. Paloma Torres, una de las escultoras contemporáneas más importantes del país. Posteriormente recorrieron la instalación audiovisual colectiva Despacho Covarrubias que celebra los 115 años del natalicio del reconocido arquitecto.

Durante la inauguración, celebrada la noche del 30 de mayo, la artista Paloma Torres inició agradeciendo la invitación para colaborar con la UDLAP y añadió: “Esta primera pieza que tengo en la entrada se llama camino a Puebla y me ha traído muchas cosas, no sólo el estar aquí, si no también me llevó a poder trabajar con el Mtro. Toledo y eso me abrió horizontes muy grandes. El arte es un trabajo colectivo, entonces quiero hacer hincapié en este espacio de educación, que en el arte no se trabaja sola, las ideas vienen, pero la realización evidentemente es un trabajo colectivo. Gracias a todos los artesanos que me han ayudado, a mis asistentes y a todas las personas que han hecho posible que esté aquí” expresó.

Recreaciones Urbanas de Paloma Torres presenta al espectador una ciudad recreada a través de sus piezas impactantes, abordando el espacio público como un lugar en el que nos desenvolvemos, su trabajo de 11 años nos invita a explorar el entorno. En la segunda planta Despacho Covarrubias es una instalación audiovisual colectiva realizada en colaboración con alumnos de cinco licenciaturas, coordinados por el Mtro. Eric Camarena, profesor de Arquitectura de la UDLAP, y lleva a vivir una experiencia inmersiva, lo cual involucra un recorrido personal y único proponiendo un nuevo estado en la comunicación visual multimedia.

Sebastián Novoa Peña, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura de la UDLAP e integrante del Programa de Honores, en representación de los estudiantes colaboradores del proyecto Despacho Covarrubias, dirigió unas palabras para agradecer el trabajo realizado y recalcar la importancia de la vinculación interdisciplinaria a la que gracias a este proyecto se vio expuesto. Reconoció que la UDLAP es un espacio que permite la interacción de gente de diferentes carreras, “pero es responsabilidad de nosotros como estudiantes aprovechar todo esto, porque es esencial para todas las carreras estar enterados de lo que sucede en el mundo y saber con qué herramientas y aliados contamos” recalcó.

Las dos exposiciones estarán abiertas al público a partir del 31 de mayo de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. Por primera vez, con recorridos vivenciales todos los jueves y sábados a las 17:00 horas, así también se presentarán 60 actividades. La entrada es libre.

Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web: www.udlap.mx/capilladelarte.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button