Arte y CulturaCampusComunidadConveniosEventosNotas de prensaNoticias

Arranca actividades el 6° Encuentro Coral UDLAP

  • En unión a los festejos del aniversario de la consagración de la Catedral Basílica de Puebla, la UDLAP presentará un concierto con los asistentes al 6° Encuentro Coral.

Este fin de semana, arribaron al campus de la Universidad de las Américas Puebla los 94 participantes del 6° Encuentro Coral, el cual del 7al 13 de julio ofrecerá un espacio de intercambio y desarrollo musical coral y directivo, bajo la dirección de José Rivera, Rogelio Marín, Gisela Crespo, Fernando Escalona y Jonathan Griffith. Así mismo ofrecerán una serie de conciertos en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins y en recintos de la ciudad de Puebla.

Los 94 asistentes de esta edición provienen de diversos lugares del país como Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así también de Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Francia. Todos, atraídos por los talleres de técnica coral y de dirección, los cuales proporcionan la base técnica que facilita estar al frente de un coro, así como el trabajo de sesiones teóricas y prácticas para los interesados en dirección coral y las clases magistrales de técnica vocal en seccionales por voces inde¬pendientes: soprano, contralto, tenor y bajo.

El encuentro surgió en el verano de 2013 por la inquietud de la directora Gisela Crespo Brito y la Mtra. Ana Paula Martínez Prado de ofrecer un espacio de intercambio y desarrollo no competitivo para los coralistas (directores y cantantes) de México, por lo que en esta edición se cuenta con el apoyo del Mtro. José Rivera, profesor asistente de educación musical coral y director del Coro Universitario en la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke; el Mtro. Rogelio Marín y el Mtro. Fernando Escalona en las clases de técnica coral; y el Mtro. Jonathan Griffith cofundador y director artístico de la Distinguished Concerts International New York (DCINY) que colabora con reconocidos foros como el Carnegie Hall, el Lincoln Center y el Disney Hall.

Este año el repertorio está compuesto por piezas como: Gala de día de Carlos Guastavino, Copla al viento de Fernando Escalona, Ego flos campi: Kirie y Credo de Jacobus Clemens, Ndikhokhele bawo de Mabuza, Alma Caribe de Tony Guzmán, Every time I feel the spirit de Moses Hogan, Que bonita es mi tierra con arreglo de José Rivera, Yo solo vivo del Dr. Brian Banks, Joseph Fili de David Juan Gutiérrez de Padilla, Motete: Oh señora de Fernando Franco, y Goodnight Moon de Eric Whitacre.

A la par de las actividades de formación artística profesional, los asistentes presentarán una serie de seis conciertos. En primera instancia, en unión a los festejos del aniversario de la consagración de la Catedral Basílica de Puebla, la UDLAP presentará un concierto con los asistentes al 6° Encuentro Coral el 9 de julio a las 19:00 horas, en el magno recinto. Así mismo, el día 10 y 11 de julio los directores invitados a la par de los asistentes darán prueba de su talento, en las instalaciones de la UDLAP y finalmente, el 12 y 13 de julio darán clausura al encuentro con dos conciertos, el 12 en la UDLAP y el 13 en el Teatro de la Ciudad de Puebla, todos con entrada libre.

Si deseas mantenerte al tanto de estas actividades de la UDLAP y conocer los detalles de cada uno de estos conciertos visita www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirnos en redes sociales como @CulturaUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button