Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americano

Puebla fue, es y será territorio Verde y Naranja

Puebla perdurará por demasiado tiempo siendo territorio Verde y Naranja, porque esta tarde los Aztecas de la UDLAP han derrotado al conjunto del ITESM Puebla por tanteador de 26 puntos a 24, postergando también la supremacía de la Ola Verde sobre los Borregos en el estado en cuestión de triunfos en lo que va de la era de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

4:27 minutos en el reloj del primer cuarto, desde la yarda 32, Arturo Galván abre las hostilidades en el marcador con un gol de campo (3-0) para los Aztecas, quienes se vieron sorprendidos por la ofensiva Borrega en las siguientes jugadas, avanzándoles algunas yardas; hasta que 46.6 segundos de terminar ese periodo, Eduardo Hernández 44 encontró un hueco por el centro para conseguir darle la vuelta en el marcador por la vía terrestre (3-7).

En el segundo cuarto con el regaño del coach Robert Peay, la defensiva Verde empezó a hacer un mejor trabajo para detener los intentos de ataque de los azules. Esto también se vio reflejado en los equipos especiales, pues a los 8:16 patearon el balón en la salida, entre el aire y la mala recepción del jugador Borrego, el ovoide le pegó en el cuerpo rebotando en el piso para que fuera detenido por Carlos Vergara, de esta forma la Tribu conseguía un safety (5-7). La siguiente jugada fue una patada de despeje del ITESM, al recibir el ovoide Gerardo Retana, por parte de los Aztecas, se enfiló rumbo a la banda izquierda, entre algunos recortes y bloqueos de sus compañeros empezó la huida por toda esa vereda, faltando 20 yardas pisó el acelerador para zafarse de su perseguidor y llegar hasta las diagonales (12-7).


Para la segunda parte los Aztecas sabían que era necesario apretar los tornillos a la maquinaria Verde y con Diego Ruiz en los controles, consiguieron otro touchdown entregándole el ovoide a Brian Correa para que penetrara el muro defensivo en un acarreo de 6 yardas a los 9:34’. Con el marcador 19-7 y menos de 6 minutos en el cronómetro, los azules acortaron distancia con un gol de campo (19-10); pero 2 minutos después, nuevamente la figura de Brian apareció, aunque esta vez fue una jugada por tierra de más de 20 yardas (26-10). Curiosamente casi otro par de minutos transcurrieron para que Puebla anotara el descuento, en un pase largo hacia 18 (26-17).

Cuando las cosas parecían tranquilas para la Ola Verde en el cuarto periodo, de repente los Borregos empezaron a insistir con jugadas de peligro, a tal grado que consiguieron una anotación por conducto de 18 en una carrera (26-24). Así que los últimos 3:03’ fueron un manojo de nervios para ambas tribunas, los locales gritaban ¡Sí se puede!, mientras que los visitantes alentaban a su defensiva con un sórdido grito y no les quedó mal, poniendo el cerrojo al muro para que los Borregos se quedaran con la derrota tras haber sido bloqueados, interceptados y maltratados en varias ocasiones.


Con el 26-24 en el marcador, los Aztecas de la UDLAP regresan a Cholula más que contentos de ratificar que solamente hay dos colores que definen a Puebla, cuestión que también los anima para regresar a los entrenamientos, pues deben prepararse para su siguiente compromiso que será ante Borregos Monterrey. “Hay bastantes cosas que se pueden mejorar todavía y vamos a trabajar esta semana. El partido contra Tec lo vemos como otro juego, no le vamos a dar más importancia, para nosotros es otro equipo más y vamos a prepararnos para ganarles”, así resumió el encuentro y el futuro próximo Carlos Batiz, jugador perímetro de la Ola Verde que volvió a tener una buena tarde con intercepción, capturas y bloqueos de recepción.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button