Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP inició con los festejos de una década de ser un espacio de difusión del arte contemporáneo

Con la inauguración de las exposiciones: “La Trampa: Gráfica Contemporánea” y “BIENALSUR: Modos de Ver” arrancaron los festejos conmemorativos al décimo aniversario de Capilla del Arte UDLAP.

Fue un 10 de octubre de 2009 cuando la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para convertirse en un espacio cultural que hasta el día de hoy ha albergado más de 40 propuestas artísticas que han sido un parteaguas en la oferta cultural de Puebla. A exactamente diez años, este 10 de octubre de 2019 dicho espacio arrancó sus actividades conmemorativas, con la presentación de su imagen renovada proyecto a cargo de jóvenes estudiantes UDLAP y el Mtro. Mauricio Audirac, así como la interpretación de “Capilla del Arte: acero, cristal y madera” del Mtro. Alejandro Reyes Tlacatelpa, a cargo de los músicos UDLAP: la Dra. Misa Ito, el Mtro. Sergio Castro y el estudiante Germán Romero, y la inauguración de la temporada Cultural Otoño 2019.

Posterior a esto, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico tomó la palabra para agradecer a los músicos y al compositor de la pieza, así como a cada uno de los artistas y colaboradores que han hecho posible que este espacio crezca y se convierta en un espacio de referencia en cuanto a difusión cultural y de talento nacional e internacional. “Hace 10 años este espacio se imaginó como una galería de arte contemporáneo, pero se fue transformando conforme fue pasando el tiempo, abrimos un foro compramos un piano, preparamos una agenda cultural y sumamos socios como Volkswagen Financial Services, para impulsar las actividades culturales para todo el público” declaró.

Después de este andar de una década, la Capilla del Arte UDLAP creció y cuenta desde hace un par de años con dos pisos donde esta temporada se presentan, en el nivel 1 “La Trampa: Gráfica Contemporánea” la cual, recoge 78 obras de arte en papel y celebra 10 años junto a este espacio el arte contemporáneo nacional de existencia; y en el piso 2 “BIENALSUR: Modos de Ver” una revisión del patrimonio audiovisual de uno de los Fondos de Arte Contemporáneo más importantes del mundo (FRAC), el cual visita Puebla por primera vez.

“La Trampa: Gráfica Contemporánea” estará abierta al público hasta el 10 de noviembre de 2019 y “BIENALSUR: Modos de Ver” hasta el 12 de enero de 2020 ambas en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas con entrada es libre.
Este espacio ubicado en el corazón de la ciudad de Puebla, reconocido como patrimonio edificado y un ejemplo de la vanguardia arquitectónica que dotó de una visión modernista al México de principio del siglo XX, en el marco de estos festejos albergará una cartelera llena de actividades, tal como sus tradicionales Miércoles Musicales, Domingos Fantásticos y la colaboración con importantes festivales de música, cine independiente y las Noche de Museos.

Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web: www.udlap.mx/capilladelarte y www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button