AcadémicaCampusComunidadEstudiantesEventosNotas de prensaRector

UDLAP cumple 79 años de excelencia académica

  • Pastel, actividades recreativas y entrega de reconocimiento a la comunidad académica, estudiantil y administrativa, enmarcaron los festejos.
  • “El reto de la UDLAP: Mantener e impulsar la calidad que hoy tiene, tener estándares cada día más altos de buena educación y ayudar al país a mejorar su calidad educativa”: Rector.

Con una gran celebración, la Universidad de las Américas Puebla celebró los festejos de su 79 aniversario, en donde la comunidad UDLAP, integrada por estudiantes, egresados, académicos y administrativos, festejaron el orgullo de ser parte del origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos, de la universidad privada con mayor prestigio del país.

“Nuestro reto para este año como Universidad de las Américas Puebla es mantener e impulsar la calidad que hoy tiene, tener estándares cada día más altos de buena educación y ayudar en la medida de lo posible a que el país permita, a través de una universidad como la nuestra, mejorar la calidad educativa”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP en el marco del inicio de la fiesta del 79 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.

Los festejos de las Américas 2019 iniciaron con el Día UDLAP, evento organizado por el Consejo Estudiantil, que incluyó un sinfín de actividades de diversión e integración culturales y recreativas como carrera de botargas, concursos de comidas, inflables, juegos extremos y venta de artículos conmemorativos.

Aun teniendo como marco este día, se llevó a cabo la ya tradicional partida del pastel conmemorativo al 79 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla en donde los mariachis entonaron las mañanitas, creando así un ambiente cálido y familiar.
El segundo día de los Festejo de las Américas inició con la ceremonia cívica en la que personal de seguridad acompañado de autoridades universitarias realizaron el izamiento de la bandera nacional y banderas de América, símbolos testigos de la internacionalización que tiene ésta institución educativa.

Acto seguido, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, acudió a la Ceremonia de Entrega de Preseas, evento en el que la institución reconoce a los académicos, administrativos y personal sindicalizado, su contribución con su vocación y servicio al desarrollo y fortalecimiento de la Universidad de las Américas Puebla. Estas preseas se entregaron a los empleados que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo ininterrumpido en la institución educativa. “Hoy los quiero felicitar por este gran logro, porque son ustedes, la comunidad, la que constituye la universidad con su tiempo, entusiasmo, esfuerzo y dedicación; ustedes son los que realmente día a día representan a la institución dentro y fuera del campus”, comentó durante su discurso el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien además destacó que la entrega de estas preseas es una tradición que continúa a lo largo del tiempo y que significa un reconocimiento a la calidad y calidez que cada uno de los galardonados entregan a la universidad. “Esta es la ceremonia de reconocimiento de cómo cada uno de ustedes ha mantenido, mejorado y evolucionado esa tradición”.

Las actividades de los festejos del 79 Aniversario de la UDLAP continuaron para cerrar con broche de oro con la realización de la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2019, en donde se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los estudiantes y docentes destacados.

Para la Universidad de las Américas Puebla, celebrar su 79 aniversario significa memorar el origen de su historia y reconocer el esfuerzo invertido de cada uno de sus integrantes de su comunidad universitaria que la ha llevado a consolidarse como una de las mejores instituciones educativas privadas del país y ser un referente internacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button