AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasEstudiantesNotas de prensaNoticias

UDLAP lanza convocatoria para jóvenes interesados en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

  • La UDLAP otorgará un apoyo educativo del 100% de colegiatura para formar la primera generación del Equipo Representativo STEM.
  • Esta convocatoria estará abierta hasta 11 de mayo a las 23:59 h.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio a conocer la convocatoria para que estudiantes de preparatoria o bachillerato (concluido o por concluir), con alto desempeño académico y que estén interesados en la ciencia y la tecnología, compitan por uno de los diez lugares disponibles para formar parte de la primera generación del Equipo Representativo STEM, organización que buscará desarrollar soluciones prácticas, competir en retos con problemas reales, y hacer divulgación científica sobre dichas áreas.

En la UDLAP es fundamental promover el estudio de áreas STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, ya que son disciplinas clave para el avance científico y tecnológico, la resolución de problemas complejos y la innovación en diversas industrias; por ello, el Mtro. Luis Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP en conferencia de prensa dio a conocer esta convocatoria, la cual además de ser parte del proceso de admisión de Otoño 2024, busca fomentar la educación STEM así como la equidad y accesibilidad a la educación. “Para la UDLAP es muy importante que cada vez más jóvenes se involucren y quieran estudiar este tipo de licenciaturas, y lo quisimos hacer de una forma diferente, por lo que este apoyo se traducirá en acciones concretas donde los jóvenes junto con académicos participarán en generar conocimiento en ese ramo”, afirmó.

Por su parte, la Dra. Zobeida Jezabel Guzmán Zavaleta, académica de tiempo completo del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, hizo el llamado a los jóvenes que deseen estudiar alguna carrera relacionada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que atiendan esta convocatoria: “lo que queremos hacer con este equipo representativo es captar el talento de jóvenes de excelencia académica que les gusta aprender y que les apasionan resolver problemas. Queremos encontrar a estas personas para que nosotros podamos potenciar sus habilidades y que puedan desarrollar otras que también les van a ayudar en sus profesiones”.

Asimismo, la Dra. Guzmán detalló que las personas seleccionadas para formar parte de este equipo representativo se harán acreedor a una beca del 100% que les permitirá estudiar alguna de las licenciaturas ofertadas por la UDLAP que estén enfocadas a las áreas STEM (programas académicos de las escuelas de Ingeniería y Ciencias, exceptuando Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería); “además de tener una formación de excelencia como todos los estudiantes en UDLAP, el Equipo Representativo STEM tendrá acceso a entrenamientos con mentores especialistas y con un seguimiento directo para potenciar sus capacidades, habilidades y talentos”, expresó la académica de la Universidad de las Américas Puebla.

Si eres una de esas personas fascinadas por aprender y enfrentarse a retos reales para proponer soluciones innovadoras basadas en la ciencia y tecnología, es el momento de aplicar a este proceso de selección que estará abierto hasta 11 de mayo a las 23:59 h. En términos generales, esta convocatoria busca a estudiantes de preparatoria o bachillerato con un promedio mínimo acumulado de 9.5, presentar y aprobar el examen de nuevo ingreso con un mínimo de 1350 puntos, así como presentar el examen de ubicación de inglés y obtener un puntaje mayor a 70 puntos para posteriormente hacer su solicitud al correo equipo.stem@udlap.mx.

Para más detalles consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://online.udlap.mx/apoyoeducativo/files/convocatorias/convocatoria-STEM-UDLAP.pdf . Para más información sobre este y otros apoyos educativos de la UDLAP consulta el siguiente enlace: https://online.udlap.mx/apoyoeducativo/convocatorias-especificas.aspx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button