Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP y Fundación William A. Marquard entregaron beca Pamela Ann Marquard

La Universidad de las Américas Puebla y la Fundación William A. Marquard, a través del Programa UNE, entregaron la beca Pamela Ann Marquard Scholar Program 2019-2020, a Perla Carmen Ruíz Basurto, estudiante de la Licenciatura de Artes Plásticas y destacada artista.

La beca Pamela Ann Marquard, exclusiva para alumnos de la UDLAP, busca promover el desarrollo artístico en México y la formación de profesionales críticos creativos e innovadores. Se entrega por primera vez en 2014 con la idea de apoyar el talento de la Universidad de las Américas Puebla, a través de un apoyo económico de 5,000 dólares destinado a un solo beneficiario definido por un jurado calificador de académicos y artistas que determinan al ganador tomando en cuenta la calidad, originalidad y potencial de los prospectos.

En esta edición, Perla Carmen Ruíz Basurto fue seleccionada debido a su gran talento y compromiso con la creación artística, proyectada en diversos espacios como la galería universitaria “La Luz de la Nevera”. En entrevista, además de mostrar su satisfacción por haber obtenido dicho reconocimiento, explicó un poco la línea de su trabajo artístico, el cual, “trata sobre la vida cotidiana, intenta hacer un comentario o reflexión acerca de las cosas que a veces pasan y no notamos, esos pequeños gestos que son maravillosos”.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes diferentes autoridades de la institución entre ellas, la Mtra. Martha Laura Ramirez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades, quien hizo hincapié en la importancia que ha tenido esta beca a lo largo de sus ediciones. “Es importante celebrar que una vez más se otorgue esta beca a una alumna de Artes Plásticas y que sea un reconocimiento a su trabajo, propuesta y trayectoria en esta institución, y que, en algún futuro le abrirá las puertas a otros sitios” declaró.

Por su parte la Mtra. Claudia Iveth Caballero Pastoressa, directora de Desarrollo Institucional, explicó: “Las artes se han convertido en el medio de expresión que reúne a todos los individuos sin importar su estatus social, económico, académico, religioso, racial o de género, por estas razones y en honor a quien fuera una estudiante y más tarde directora de artes gráficas, apoyamos a través de esta convocatoria a nuestros alumnos talentosos”.

La beca nace gracias a la alianza entre la UDLAP y la Fundación William A. Marquard para lograr el impulso de los estudiantes de arte y de esta manera conseguir el desarrollo de su capacidad profesional y en memoria de Pamela Ann Marquard, pionera de la Licenciatura en Artes Gráficas e incasable promotora de la creación y el arte en esta casa de estudios. Finalmente, como resultado de esta convocatoria y en reconocimiento al talento y trabajo que presentaron los candidatos, se otorgó también un reconocimiento a las estudiantes, Maria Fernanda Torres Escobedo y Shannen Amaranta Álvarez Jiménez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button