BaloncestoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccerZona Deportiva

El año pinta para ser verde

Afilando las lanzas, puntería y todo el poder ofensivo se encuentran los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, porque tendrán un cierre estrepitoso de temporada en el Campeonato Universitario Telmex Telcel de soccer y la Liga de Baloncesto Estudiantil. Ejemplo es la jornada cuádruple que inicia y termina en casa este jueves a las 13:00 horas en el campo 1 y el sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams, respectivamente.

Hubo un preámbulo de un mes para prepararse, trabajar en lo físico y en lo estratégico; ahora es el momento de competir y trabajar sobre la marcha si se quiere ser protagonista. Con esa idea entrena la Tribu Verde de cara a los compromisos que tendrá en el semestre venidero, el cual definirá al campeón absoluto de cada torneo. Hablando de ello, las actuales bicampeonas de soccer ya se apuntan para tener su primer partido oficial del 2020, cuyo rival será la Anáhuac Querétaro el próximo viernes allá en el centro del país.

El director técnico de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro, declaró que, pese a que tuvo tres bajas importantes para este semestre, Michael Garduño, Jessica Yáñez y Andrea Martínez; el equipo no se verá disminuido, al contrario, porque llegó una delantera, Natalia Arana y una contención, Michell de la Torre. “Estamos ilusionados, sabemos de la responsabilidad de estar en una competencia como bicampeones y lo complicado que va a ser, porque cuando logras estar en una posición como esta todos los equipos quieren ganarte”, comentó.

Donde sí se verá mellado es en el conjunto varonil, pues no tiene refuerzos para lo que resta de competencia, por lo que el estratega brasileño aseguró que tendrá un difícil camino para estar en el Final Four del CUTT. Aun con esta noticia, el equipo debe seguir en pie porque este jueves 6 de febrero a las 13:00 horas recibe en el campo 1 a los Potros UAEM, oponente al que resulta fundamental ganarle en las aspiraciones a clasificar.

Por su parte, la Ráfaga Verde trabaja sin mirar al pasado, porque le faltan dos meses de partidos y aún no hay algo seguro para algún equipo, pues la liga muestra una competencia equilibrada y cualquiera pueda ganar o perder. Ante ello, los conjuntos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla se enfocan en ser anfitriones de los Borregos Hidalgo, quienes tendrán un duelo femenil a las 16:30 horas y varonil a las 19:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Sobre el asunto de tener un inicio de semestre complicado al enfrentar a los representativos de la UPAEP, UMAD e Hidalgo en una semana; el coach Eric Martin aseguró que es parte del juego y en cualquier momento se verían las caras, por lo tanto, no le afecta en algo. Asimismo, agregó: “tenemos una oportunidad para mejorar cada partido, estamos luchando por estar en el 8 Grandes y vamos a empezar con el hoy”.

Related Articles

Back to top button