AtletismoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde aprieta el acelerador para conseguir más trofeos a su causa

Mauricio Vázquez y Roberto Radilla hicieron el 1-3 en los 110 metros con vallas, para acotar metales valiosos al medallero de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de la CONADEIP de atletismo, realizado en Monterrey, Nuevo León.

Ya en un horario más habitual para competir, el matutino, el Tornado Naranja entró a la pista para seguir sumando medallas en su haber. Primero por Armando Valencia, quien detuvo el cronómetro en 15 minutos 25 segundos tras recorrer 5 mil metros y llegar en la posición de honor. En la misma prueba, Elizabeth Tuxpan salió con todo para abrir una brecha con sus competidoras, eso hizo que tuviera una competencia más tranquila y solo se preocupara por el reloj, el cual se paró para ella en 17:43 minutos.

A un costado, en la fosa de arena, Eliezer Blanco participaba en el salto de longitud y lograba una marca de 6 metros 53 centímetros para obtener medalla plata. Un poco más tarde, Alfonso Jiménez mostraba fortaleza absoluta en el impulso de bala y con distancia de 11.46 metros se adjudicó el bronce. Hasta que el tiempo sobrepasó el mediodía, para que arribara el momento de la velocidad con los 110 metros con vallas. En ella, Mauricio Vázquez se adjudicó una marca de 14 minutos 57 segundos, mientras que Roberto Radilla hizo el mismo recorrido en 14:82 minutos, para ocupar la primera y tercera posición respectivamente.

Es justo mencionar a los Aztecas, que si bien no lograron subirse al pódium, han hecho un enorme esfuerzo por competir y dar puntos a la institución poblana, con el afán de que Aztecas se mantenga en las primeras posiciones a nivel equipos. Como Paula Alonso y Daniel Pérez en pruebas de velocidad, Tanya Núñez y Abraham Ramírez en los saltos, Leslie de la Llata y Rudolf Castañeda en los lanzamientos.

Para redondear la cuenta de hoy, Regina Tavera, Paula Alonso, Tanya Núñez y Akari Jurado como el equipo de relevos 4×100 metros, aunaron una medalla plateada a las huestes Aztecas al hacer una carrera de 48:14 minutos. Mientras que Jesús Zequera, Mauricio Vázquez, Daniel Martínez y Roberto Radilla se alzaron en tercer lugar en la misma competencia con tiempo de 42:40 minutos. Al final de la jornada, las pruebas combinadas del decatlón culminaron también arrojando resultados importantes para la Tribu Verde, debido a que Eliezer ocupó el tercer puesto con 4836 puntos.

De esta forma, los Aztecas de la UDLAP adjuntaron 3 preseas de oro, 1 de plata y 3 de bronce a lo que ya llevaban, contabilizando hasta ahora un total 5 doradas, 3 plateadas y 5 de bronce. “Se logró el objetivo, sumar puntos para el equipo en una final que estuvo muy pareja. Para mañana tenemos el relevo 4×400, el 800 metros, el 200 metros, el salto triple y el lanzamiento de jabalina varonil; esperemos que en esas pruebas podamos sumar puntos para la causa”, comentó el velocista Mauricio Vázquez tras recibir su medalla de oro.

Related Articles

Back to top button