AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

El líder de hoy debe tener un enfoque humano, webinar UDLAP

El Mtro. Fernando Sánchez Arias, chief people officer and head of learning & innovación de Click Institute, hizo un llamado a los estudiantes y futuros egresados a ser distintos, competitivos, buscar cambios y crecimiento para enfrentar una crisis como la actual. Todo como parte del webinar organizado por la Universidad de las Américas Puebla, bajo el título: Liderazgo y estrategia humana para arquitectos, diseñadores y desarrolladores urbanos.

En una plática interactiva, el Mtro. Sánchez Arias explicó los inconvenientes que enfrentan los líderes de hoy, como la pericia o la falta de visión. A través de la presentación de diferentes estudios llegó al punto del liderazgo 4D, factores que influyen para que una persona tome ese rol y lo haga de una buena forma para encaminar a su empresa hacia el éxito. “Un líder es aquel que influye en los pensamientos, sentimientos y en los comportamientos de otra persona; quien marca la pauta para motivar, pensar, sentir y actuar”, expresó.

Los cuatro factores mencionados son: diversidad, divergencia, digitalización y ser disruptivo. Lo primero se refiere a trabajar con humildad, de forma inclusiva y valorar que se necesitan varias personas para aprovechar sus diferencias/similitudes, a fin de lograr resultados altamente sobresalientes. El segundo punto lo reseñó como atreverse a hacer cosas distintas, aumentar el diálogo y el debate; “así tan importante es el pensamiento convergente, es también necesario y debe estar en equilibrio con el divergente, que tiene que ver con lo nuevo, la recolección de ideas, buscar variedad, crear posibilidades, pensar fuera de la caja y sin ella”, explicó. Para el tercer factor hizo un llamado a buscar nuevas tecnologías y gente diferente a la cual aprender, sobre todo jóvenes quienes son nativos de los nuevos procesos que tiene el mundo. Lo último señaló que está mediado en la investigación, entendiéndose como el unirse a equipos de ella, que sean multi faceticos, lo cual permitirá pensar de manera distinta ante problemas que puedan ir surgiendo.

Hacia el final de su intervención, el Mtro. Fernando Sánchez invitó a los participantes a formarse como líderes, conectarse con incubadoras, integrarse a equipos de investigación y a aprender sobre estrategia humana, para no ser solamente un profesionista más en el mundo laboral o un jefe sin objetivos. “He visto a arquitectos, diseñadores y extraordinarios desarrolladores urbanos que son buenos técnicamente, pero son terribles liderando a la gente, se debe crear una cultura inclusiva y respetuosa”, añadió.

Este fue un webinar más de la segunda temporada hecha por la Universidad de las Américas Puebla, quien ofrecerá otros en los próximos días con académicos e invitados especiales, para discutir sobre temas de enorme relevancia para la sociedad. La inscripción a ellos se puede hacer: https://udlap.mx/webinarsacademia. De igual forma, se encuentran los webinars de la primera temporada en: https://www.udlap.mx/webinarsacademia/historico-temporada1.aspx.

 

Related Articles

Back to top button