UDLAP lleva la empresa a tu aula
- “El consumidor es clave y el centro de nuestro día a día”: Mtro. Enrique Sánchez
Con la participación del Mtro. Enrique Sánchez Fernández, director asociado Procurement México en Mondeléz International, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Licenciatura en Mercadotecnia, llevó a cabo una edición más del proyecto Empresa en tu aula, actividad realizada en el curso Comportamiento del Consumidor, que tiene como objetivo que empresarios compartan con los estudiantes de la UDLAP sus experiencias como emprendedores, así como sus retos y éxitos.
“El día de hoy compartiré un poco lo que he logrado profesionalmente enfocado a términos de mercadotecnia para lo que es Mondeléz International. También daré detalles de la compañía y por ultimo hablaré sobre los resultados obtenidos durante este año complicado de tiempos de pandemia”, expresó el Mtro. Enrique Sánchez Fernández para iniciar su participación, quien además dijo querer dejar en los participantes el cómo Mondeléz ve el tema del consumidor, “y que obviamente con los productos que nosotros hacemos y que todos son alimentos, ha sido de marzo a la fecha un proceso de aprendizaje y de entender cómo seguir presente en el consumidor”.
Continuando con su presentación, el director asociado Procurement México en Mondeléz International destacó cinco temas importantes para él: el trabajo en equipo, el desarrollo personal, crear valor en lo que hacemos, tener un pensamiento estratégico, y tener un balance de vida y trabajo.
Sobre la empresa que él representa, dijo que Mondeléz lo que busca es cómo obtener el correcto snack y ser la compañía snack número uno en el mundo. “como valores corporativos tenemos esa parte de pensar en tener el snack correcto, fomentar la parte de en el momento correcto y hacerlo de la manera correcta; lo que nos lleva a pensar en el cumplimiento de normas y de políticas en la región o el país en el que nos estamos desarrollando”. Asimismo, destacó que el centro de su organización es el consumidor, “de ahí que se busca tener estas marcas locales que son joyas que a lo mejor son conocidas en un mercado y en una unidad de negocio. Mucho de este enfoque también está en cuanto a tener una cadena de valor amplia en todo lo que hacemos, ejecutamos y obviamente esto se va a lograr a través del compromiso de cada uno de los empleados que integramos esta organización”, afirmó el Mtro. Enrique Sánchez.
Al hablar sobre lo complicado que ha sido para Mondeléz este año, señaló que no ha sido nada fácil y sencillo, por lo que ha tenido que reinventarse la manera de trabajar, “sin embargo una gran diferencia que nosotros tenemos como compañía es que somos una empresa de alimentos. Los enfoques a lo que fue el cierre del tercer cuarto que se presentaron en octubre fue precisamente los temas de seguridad del empleado; seguridad del consumidor; como parte de la continuidad del negocio es seguir cuidando nuestras operaciones y nuestra gente; seguir trabajando en aquellos mercados donde nos está yendo bien, continuar trabajando en atraer ideas o puntos de innovación y seguir invirtiendo en nuestras marcas, porque al final lo que dejemos de hacer nosotros alguien más va a estar muy contento por hacerlo”.
Finalmente, el Mtro. Enrique Sánchez Fernández, director asociado Procurement México en Mondeléz International, mencionó que “el consumidor es clave y el centro de nuestro día a día. Debemos poner en primer lugar al consumidor para entender esa necesidad que está teniendo y a partir de eso, a través del trabajo que hacemos y de los productos que elaboramos todos los días, poder estar presente en nuestros clientes”.