AcademiaAcadémicaComunidadConferenciasEscuela de CienciasEstudiantesEventosInvestigaciónNotas de prensaTecnología

La UDLAP presenta el congreso virtual en Ciencias Químico-Biológicas

La Universidad de las Américas Puebla reunió a investigadores, académicos y estudiantes en un espacio virtual que contribuirá a la expansión del conocimiento de la ciencia y tecnología, con la realización del XVIII Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas, Kuxtal; donde por tres días se tratarán temas como farmacéutica, biología, nanotecnología, medicina, bioinformática, tratamiento de enfermedades, investigación clínica, emprendimiento científico, quimioinformática, entre otros.

La UDLAP presenta el congreso virtual en Ciencias Químico-Biológicas

En el acto de inauguración, el Dr. Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, señaló que este congreso permitirá comprender la importancia y los avances de las ciencias químico biológicas, a través de ponencias con distintas personalidades de centros e instituciones del país, y de conocer datos obtenidos por investigaciones de primer nivel. “Sin duda este tipo de experiencias ayudarán a estudiantes y académicos a obtener recursos que serán útiles para mejorar sus habilidades y conocimientos, además de expandir las redes de comunicación entre científicos del área”, comentó.

Entretanto, Felicia Villagómez Ocampo y David González Olvera, presidentes de las mesas directivas de Biología, Bioquímica Clínica y Químico Farmacéutico Biólogo y de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP respectivamente, hicieron la presentación del congreso, las líneas de investigación que se abordarán y los ponentes. como la egresada UDLAP, la Mtra. Adriana Luna de Tierra de Monte; el Mtro. José Alfredo Hernández Díaz de Africam Safari; la Dra. Irina Vázquez Villaseñor, de Swiss Federal Laboratories for Material Sciencias and Technology; el Dr. Víctor García-López de Louisiana State University; entre algunos más. “Personas que buscan resolver problemas, dedican su vida a entender cómo es que las cosas funcionan de cierta manera para marcar el camino de futuras investigaciones y de trascendencia”, expresó la estudiante Felicia Villagómez.

El XVIII Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas de inició con cuatro ponencias: Cómo la bioinformática nos ayudará a combatir brotes y pandemias de la Dra. Alejandra Hernández, y Nanomedicina por el Dr. Guillermo Ruiz Esparza de Harvard-MIT Division of Health Sciencies and Technology, Brigham and Women’s Hospital, Tarántulas y sus interacciones a cargo del Dr. Yuan Lucien Henaut de Ecosur y Modelos innovadores de acceso comercial para medicamentos de la Dra. Carmen Adriana Ruíz de Access Partner Lead Private Market de UCB.

La UDLAP presenta el congreso virtual en Ciencias Químico-Biológicas

En la ponencia de la Dra. Ruíz comentó que en la industria farmacéutica se deben hacer acciones para el incremento del acceso comercial, por eso emplazó a los asistentes a alistarse no solo al área que están estudiando, sino a volverse expertos en diferentes áreas, desde el poder entablar una conversación con un cliente en términos técnicos, hasta la parte de ventas. “El que tengamos esta parte de la formación nos permite hacer la parte más compleja que es el entender la parte clínica y posteriormente un poco de capacitación complementaria en economía, marketing, administración”, agregó.

Continuando este jueves y viernes con ponentes provenientes de la propia Universidad de las Américas Puebla, de la UNAM, Ecosur, la Universidad de Texas en San Antonio, la Universidad de California Berkeley, de Carnegie Mellon University, Pfizer, del INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica), la Universidad Autónoma de Madrid y más. Cerrando con la conferencia magistral La ciencia y el arte a través de la historia, por Alejandra Meza y Federico Zahlten de Tour de Arte.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button