Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadConferenciasEstudiantesNotas de prensa

Concluye exitosamente la edición 18 de Cameralia Festival de Música de Cámara

Con un concierto compuesto por dos números musicales y el talento de estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Música, concluyó exitosamente la edición 18 del Festival de Música de Cámara Cameralia, realizado de manera virtual a través de Capilla del Arte UDLAP, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla.

El concierto de clausura inició con la participación del Coro de Cámara, sus integrantes desde sus hogares grabaron la pieza Lejos de ti de Manuel M. Ponce. Previo a la presentación, Elena Reyes Farías estudiante de Música y miembro del Coro de Cámara, compartió su experiencia sobre trabajar de manera virtual para lograr esta presentación, explicando que ha sido un trabajo distinto, ya que se han tenido que adaptar a las circunstancias de la pandemia, “realmente ha sido interesante y un reto porque como coro entendemos que estar cerca uno de otros es primordial, la distancia si ha sido un reto, pero viendo hacia atrás, hemos podido adaptarnos y aprender estrategias para seguir funcionando como coro, le agradecemos muchísimo a la maestra Gisela Crespo por su inspiración”, declaró.

Finalmente, la pieza que concluyó exitosamente este concierto fue Allegro del compositor Mozart, interpretada por cuatro integrantes de la Orquesta Symphonia y dirigida por el Mtro. Sergio Castro Medina, quienes, tras 14 meses de trabajar de manera virtual, grabaron esta pieza desde las instalaciones de Capilla del Arte UDLAP con los protocolos necesarios para mantener las medidas de seguridad y sanidad requeridos. Gracias a la colaboración entre la Licenciatura en Música, la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la UDLAP, el Festival de Música de Cámara Cameralia concluyó una edición más, como parte esencial de la oferta cultural de calidad que la Universidad de las Américas Puebla ofrece de manera virtual y gratuita.

Los cuatro conciertos de la edición 18 del Festival de Música de Cámara Cameralia están disponibles en las redes sociales de Capilla del Arte UDLAP así como toda la oferta cultural que realiza mes con mes este espacio. Si deseas conocer más sobre la cartelera cultural de la Universidad de las Américas Puebla visita: https://www.udlap.mx/eventos/ y las páginas de Facebook de la Universidad de las Américas Puebla, Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button