AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Egresada UDLAP presenta su libro: Frente al escenario

  • Frente al escenario está disponible en las principales plataformas digitales de e-books.

Ana Valeria Hernández Estrada, egresada de las licenciaturas en Economía y Comunicación y Medios Digitales de la Universidad de las Américas Puebla, compartió su experiencia para lograr la publicación de su libro Frente al escenario, una novela contemporánea recientemente lanzada a través de un sistema de servicios editoriales y publicación, una tendencia en auge dentro del mundo editorial.

Valeria Hernández compartió en entrevista que una de las industrias que sufrió mucho con la pandemia fueron las editoriales, por lo cual, fue difícil concretar con la casa editorial adecuada, “lo que más encontré fue servicios editoriales algo que tú pagas y ellos lo hacen” compartió. Estos servicios editoriales profesionales ofrecen diversos paquetes de publicación y dependiendo de esto demandan que el autor se haga cargo de muchos aspectos a diferencia de una editorial tradicional. En el caso de Valeria, su libro Frente al escenario, se publicó a través del servicio editorial estadounidense Barker & Jules LLC. Asimismo, resaltó que, para aquellos escritores interesados en publicar, además de los servicios editoriales y publicación que ofrecen estas empresas, algunas plataformas como Amazon ofrecen herramientas gratuitas para maquetar y lanzar obras literarias.

También compartió que su libro al ser una obra es muy extenso, y se enfrentó con algunos obstáculos, pero fue a raíz de la pandemia sanitaria actual que logró concretar la publicación. “Depende mucho de lo que como escritor o autor estés buscando, yo por ejemplo comencé este proceso en el 2017. Aquí en México me encontré con el problema de que no había mucha difusión o interés, entonces definitivamente me tuve que volcar a otros mercados, en España encontré algunas editoriales que estaban interesadas, en Perú y Argentina muchas de ellas era coedición”, afirmó.

Respecto a su libro Frente al escenario, compartió que se trata de una novela contemporánea que cuenta la historia de Ana una chica que creció en el nuevo milenio y que a través de una desilusión amorosa descubre su verdadera pasión que es la música, embarcándose así en una nueva aventura. Frente al escenario “tiene un poquito de inspiración en la vida real, yo estuve trabajando en la industria de la música durante muchísimo tiempo, de repente sacas algunas ideas o cosas, todo lo que vez o sucede a tu alrededor siempre es una inspiración como escritor”, afirmó.

La novela está disponible en formato digital e impreso a través de Amazon Estados Unidos bajo impresión bajo demanda o en Barnes & Noble, de manera digital en cualquier tienda como Amazon Kindle, Apple books y Google play.

Si deseas conocer más sobre la trayectoria de Valeria Hernández visita: https://youtu.be/A2-z5Q8FpDs

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button