ComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensa

Tarjeta blanca para todos los Aztecas UDLAP

En el tiempo extra de esta cuarentena, los Aztecas de la UDLAP le sacaron tarjeta blanca a la nocividad del deporte, uniéndose a la iniciativa de Peace and Sport (#WhiteCard), organización que promueve la unión, el pensamiento positivismo, la búsqueda de desarrollo y la transformación de la sociedad que lleven al mundo hacia la paz, igualdad e inclusión social.

En el ámbito deportivo existe una persona que funge como juez imparcial de cada partida, ella lleva el nombre de árbitro y para desarrollar su rol se vale de dos pedazos de papel o plástico en la actualidad, uno rojo y otro amarillo, simbolizando la prevención o castigo respectivamente hacia los participantes que hacen algo nocivo dentro del juego. En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, la organización con sede en el Principado de Mónaco, Peace and Sport, creó hace seis años una campaña digital para simbolizar gestos de inclusión, solidaridad, esperanza y equidad, llamándole la Tarjeta Blanca.

Dicho cartón se muestra a las personas con una vida beneficiada por practicar una disciplina atlética. En el caso de cada integrante de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla, el deporte los ha llevado hacia el conseguir una beca que los ayudará a su futuro profesional. “El deporte juega un papel fundamental, ya que permite a los integrantes de los equipos cumplir sus alcances académicos y al mismo tiempo mantener y superar sus logros deportivos al participar en los foros deportivos universitarios proyectándose en muchos casos en el deporte profesional”, expresó Belén Carrasco, directora de Deportes de la UDLAP.

Para participar un deportista debe grabar un video o tomarse una fotografía sosteniendo en la mano una tarjeta blanca (puede ser una hoja de papel), como si fuera un árbitro, para luego subirla a redes sociales con la etiqueta #WhiteCard. “Es momento de que el deporte demuestre lo que es capaz de lograr cuando se presentan obstáculos como los que vivimos hoy en día a causa de la pandemia mundial. Sin duda alguna, el deporte es un motor de cambio social que coadyuva a lograr grandes alcances como individuos y sociedad”, señaló la directriz de la Tribu Verde.

Al unirse a esta iniciativa, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla reiteran su compromiso con la difusión de valores e iniciativas enfocadas al bien común, buscando un cambio social hacia lo positivo. Pues el deporte cuenta con el suficiente potencial transformador para hacerlo y en este instante ayuda a superar los retos que hayan surgido por estar tanto tiempo en casa por el COVID-19. “Este año, los Aztecas de la UDLAP levantamos la tarjeta blanca y nos sumamos a las acciones en la promoción de la cooperación y la paz a través del deporte. Estamos seguros que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que necesitamos como sociedad en estos momentos”, agregó la Mtra. Belén Carrasco.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button