AcademiaAcadémicaConveniosEducación GlobalNotas de prensa

UDLAP y AEEP firman convenio en materia de prácticas en la profesión

La Universidad de las Américas Puebla y la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), firmaron un convenio de colaboración en el cual se estipula que estudiantes de la UDLAP podrán realizar proyectos de prácticas en la profesión en este organismo, permitiendo así que los jóvenes que se encuentren cursando alguno de los planes de estudio ofrecidos por la institución educativa, conozcan más sobre temas como la eficiencia energética, los mecanismos de atracción de inversión para proyectos de energía, y la electrificación como un derecho.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla, quien dijo que la firma del convenio es un evento de gran valor porque contribuye en la formación de los estudiantes de la UDLAP, “quienes aportarán, con sus conocimientos y los valores que distinguen a la universidad a sus proyectos de desarrollo, salvaguardando así los intereses de la población, con un comportamiento responsable y ético”, afirmó la decana, quien además destacó que la Universidad de las Américas Puebla le entusiasma unirse a la AEEP a través de este acuerdo en este importante proyecto.

En su turno, el director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Rodrigo Osorio Díaz recalcó la necesidad de que las nuevas generaciones formen parte de las decisiones que se toman en materia energética, ya que esto definirá el futuro de la sociedad. “Este tipo de colaboraciones contribuyen en muchos niveles: una en la educación de los jóvenes y otra en el futuro de la agencia y de la institución. Las prácticas y la colaboración que vamos a empezar a encausar con este evento dan el comienzo a cosas extraordinarias, a gente que pueda seguir su sueño a nuevos proyectos que se realicen, a nuevos equipos que se formen, a nuevas amistades; por eso incentivo a que persigamos este tipo de acciones que son de vital importancia”, expresó el Lic. Rodrigo Osorio.

Cabe comentar que el objetivo del convenio firmado entre la Universidad de las Américas Puebla y la Agencia de Energía del Estado de Puebla, con vigencia de tres años, es la realización de proyectos de prácticas en la profesión en las instalaciones pertenecientes a AEEP por parte de estudiantes de la UDLAP que se encuentren cursando alguno de los siguientes planes de estudio ofrecidos por la institución: Licenciaturas en Ciencia Política, Derecho, Comunicación y Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Relaciones Multiculturales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía, Ingeniería Química y Economía.

Finalmente se puede mencionar que la importancia de la firma del convenio con esta organización es la de incrementar en los jóvenes sus opciones profesionales en particular en la Licenciatura en Ingeniería en Energía, que es uno de los programas que ya está produciendo las primeras generaciones de graduandos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button