AcademiaAcadémicaEgresadosNotas de prensa

Egresado UDLAP aplica conocimientos en compañía de tecnología en comercio electrónico

  • “Covid-19 aceleró la adopción de productos por internet y el uso efectivo de tecnologías”: Ing. Héctor Acosta.

“Nuestro papel como Ingenieros en Sistemas Computacionales es el de utilizar todas las herramientas digitales que existen para el eficiente uso de recursos que son utilizados por nuestros usuarios”, comentó en entrevista Héctor Acosta, egresado de la generación 2006 de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad de las Américas Puebla y actual Software Manager para Amazon en Seattle, una de las grandes compañías estadounidense en vender bienes a través de la internet.

“Después de graduarme de la UDLAP trabajé con diferentes compañías, implementando aplicaciones web. Grandes empresas me abrieron sus puertas y me dieron la oportunidad de desarrollarme profesionalmente, como es el caso de The Walt Disney Company en donde mi trabajo consistía en desarrollar nuevas tecnologías; continué trabajando en la industria de entretenimiento con Fox, después trabajé tres años en Jet Propulsion Laboratory (JPL) en la NASA desarrollando sistemas para exploración espacial, y actualmente soy manager de software en Amazon”, comentó en entrevista el egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

Sobre su actual puesto, el Ing. Héctor Acosta explicó que forma parte del equipo encargado de desarrollar sistemas de orquestación para analizar la gran cantidad de datos que Amazon genera, además de crear modelos de machine learning que ayudan a automatizar departamentos y funciones de la empresa. “Nuestro trabajo es importante en Amazon porque permite entender flujos de información, proveer flujos de trabajo y lograr que se entreguen productos superando las expectativas de nuestros clientes; es decir, analizamos los datos, creamos una estrategia, implementamos una arquitectura y después recopilamos los recursos necesarios, ya sea desarrolladores o recursos físicos, para poder entregar un producto en tiempo y que funcione”, expresó el egresado UDLAP.

Al cuestionarle sobre la importancia que tienen hoy en día las ventas por internet, el manager en Amazon comentó que cualquier negocio para tener éxito debe estar en el lugar correcto en el tiempo correcto. “Desafortunadamente, por esta pandemia nos tocó acelerar estos procesos y su adopción. Empresas como Amazon ya habían desarrollado la tecnología que permitió hoy en día a muchas personas tener acceso a servicios básicos, como el supermercado y a bienes para entretenernos en diferentes actividades dentro del hogar”. Asimismo, destacó, desde su punto de vista, que la llegada del Covid-19 aceleró la adopción de este tipo de productos y servicios.

Para finalizar la entrevista, el Ing. Héctor Acosta, egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad de las Américas Puebla, alentó a los jóvenes a disfrutar las oportunidades que la universidad les proporciona, a dejar su zona de confort y a tener amigos de diferentes áreas de conocimiento: “Mi consejo es que siempre tengan un reto, traten de salir de su zona de confort y recuerden que las enseñanzas o las experiencias que adquieran son importantes. Uno nunca sabe cuándo las vamos a utilizar”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button