AcademiaAcadémicaEgresadosNotas de prensa

En qué deberían apostar las empresas hacia el futuro, egresada de la UDLAP

Aunque todavía queda un gran camino, es el momento de innovar y adaptarse a los cambios sobre las energías renovables, requeridas por el planeta, probablemente sea una inversión bastante onerosa al principio, pero los beneficios a largo plazo son altos, señaló la Licenciada Claudia Guadalupe Farías Negretti, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y vicepresidenta de Ventas de Software para México y Centroamérica de Aveva.

En entrevista a través de videollamada, la Licenciada Farías Negretti, líder senior con más de 20 años de experiencia en negocios de tecnología y administración general, habló sobre la tendencia del uso del petróleo en el mundo y la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. Para ella los hidrocarburos cada vez se usarán menos, tanto por ser un recurso no renovable que tarde o temprano se terminará, como por la tendencia al alza del empleo de las energías sustentables por algunas empresas.

Si bien se pensaría, hay servicios o industrias que no pueden dejar de utilizar el petróleo y sus derivados como la aviación, la cocina o la transformación a gran escala; para la egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UDLAP no existen problemas en cambiarlos paulatinamente, al considerar que la humanidad se puede adaptar a cualquier tecnología y encontrar la forma de hacerlo, el detalle serán los costos iniciales para la transformación, pero bien vale la pena darles una ventaja a las generaciones siguientes. “Situaciones de contingencia, por ejemplo, el COVID nos ha llevado a repensar cómo estamos llevando nuestras industrias, tal vez tengamos un beneficio a corto plazo, (entonces) es mejor empezar a innovar e incursionar en nuevos cambios de energías más limpias”, comentó Claudia Guadalupe Farías.

Para lograr el cometido definitivamente la tecnología es un factor clave, afirmó la vicepresidenta de Ventas de Software para México y Centroamérica de Aveva, pues con ello se permitirá hacer un buen uso de todos los recursos del planeta. “Lo que nuestra empresa hace es precisamente la automatización y transformación digital para optimizar la operación (de las empresas), hacer un uso adecuado de los recursos, controlando el impacto que tengan en el medio ambiente”, dijo la experta en negocios de tecnología y administración general.

En ese sentido, Aveva es una empresa de software industrial, que tiene como socio a Schneider Electric, que está dedicada a la transformación digital de todos los segmentos de la industria: energético, minería, aguas, petróleo, infraestructura, entre otros. “Estamos apegados a los lineamientos internacionales de sustentabilidad, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr esa excelencia operativa y sus objetivos de negocio”, agregó la egresada de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button