AcademiaAcadémicaConveniosNotas de prensaRector

COPARMEX Puebla y UDLAP ratifican convenio de colaboración

El día de hoy el presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fernando A. Treviño Núñez, en compañía del presidente electo Rubén Furlong Martínez, se reunieron con la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para ratificar el convenio de colaboración entre COPARMEX Puebla y la UDLAP con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos estratégicos entre la Universidad y el sector empresarial.

El Convenio de Colaboración que hoy se ratificó, establece un esquema de beneficios del 40% en Ingenierías y Ciencias, el 30% en Escuelas de Artes y Humanidades, Escuela de Ciencias Sociales, Negocios y Economía y además el 10% de descuento en programas de UDLAP Consultores, para los empresarios y colaboradores de empresas afiliadas a COPARMEX Puebla y sus familias.  Cabe destacar que desde el año 2012, la UDLAP es Socio COPARMEX y desde entonces se han emitido  841 cartas a Socios, así como a sus colaboradores y familiares. Es por ello que para este Centro Empresarial es muy valioso continuar con esta alianza, ya que se beneficia a los agremiados brindándoles la oportunidad de estudiar en una de las Universidades más importantes de México y América Latina.

Cabe comentar que para la COPARMEX es fundamental contribuir con el sector educativo, pero aún más coadyuvar a la calidad y excelencia de la educación, con el fin de formar ciudadanos mejor preparados para transformar a Puebla y a México.

“Desde nuestro Sindicato Patronal, reconocemos el prestigio de la Universidad de las Américas Puebla y somos testigos de su acción a través de los miles de egresados que han formado parte del desarrollo de nuestro estado y de México. Coincidimos con el compromiso de la UDLAP con la educación y compartimos la visión sobre la importancia del fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho. Por lo que, ante la situación que atraviesa la Universidad, hacemos un llamado a privilegiar los intereses de la comunidad estudiantil y sus familias. Asimismo, respaldamos la rectoría de la Dra. Cecilia Anaya Berríos y nos sumamos al llamado para que se cumpla la decisión del Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, a fin de que se restituya al patronato de la institución con el control total de las instalaciones. Confiamos en que la situación se resuelva lo más pronto posible y siempre conforme a la ley, respetando la autonomía e independencia de los poderes del Estado, los niveles de gobierno y las instituciones.

Finalmente, nos dirigimos a nuestros socios, colaboradores, aliados estratégicos y amigos para hacer de su conocimiento que esta ratificación de Convenio confirma el compromiso de nuestro organismo a favor de la calidad educativa y del ecosistema empresarial de nuestro estado y del país”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button