AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Editorial UDLAP forma parte de la FIL Guadalajara

  • La Editorial UDLAP cuenta con un repositorio digital que de manera gratuita pone al alcance sus obras editoriales.  

La Universidad de las Américas Puebla forma parte de la reunión editorial más importante de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con una selección de sus materiales editoriales que gracias al cuidado de los contenidos y a su diseño editorial han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio CANIEM al Arte Editorial, el Premio Latinoamericano al Diseño Editorial y, en 2020,  mención en el premio a! Diseño. 

La Editorial UDLAP está presente en la FIL Guadalajara 2021, esta vez del 27 de noviembre 5 de diciembre, donde muestra sus producciones editoriales caracterizadas por su calidad y trascendencia, con el objetivo de que el conocimiento de académicos, científicos, investigadores, artistas o gestores culturales perdure y trascienda fronteras. Entre las temáticas que estas obras abordan están la ciencia, las artes y humanidades, las ciencias sociales, además cuenta con colecciones especiales como Sapientias UDLAP, Biblioteca Antigua, Puebla, Cholula y Literatura en Lenguas Originarias, por mencionar algunas, así mismo vale la pena mencionar que estas obras son creadas con el talento de la comunidad UDLAP y a través de vínculos de colaboración con instituciones públicas y privadas para la coedición de libros y colecciones.  

En esta ocasión, la Editorial UDLAP presenta sus más recientes producciones como: El plato del mejor comer, Iluminación natural a través de ventanas: criterios de diseño para climas de México, Manifiestos: visiones de las arquitecturas, Mi encuentro con el kaizen, Prevención del plagio, Muchas cuentas, pocos cuentos, el Atlas de la Seguridad y la Defensa de México 2020,coeditado por el Instituto Belisario Domínguez de Estudios Legislativos del Senado de la República, el Colectivo de Análisis para la Seguridad con Democracia y el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia de la UDLAP y la serie bilingüe: Literatura en Lenguas Originarias, que hasta el momento cuenta con tres poemarios: Xlaktsuman papa’ / Las hijas de Luno, Nasiá racaladxe’ / Azul anhelo, In xochitl in kuikatl.

Durante este encuentro cultural, la Editorial UDLAP en conjunto con la Red Nacional Altexto, acatando las indicaciones y medidas de cuidado de la salud propuestas por la FIL, presentaron de manera virtual el libro Prevención del plagio en el contexto universitario, una obra que surgió a consecuencia del proyecto: Hacia una universidad libre de plagio, impulsado por Universidad de las Américas Puebla, el cual a su vez fue resultado de la exigencia de profesores y estudiantes para resolver el conflicto de la dependencia excesiva de internet para la producción de reportes y tareas académicas.  

Así mismo, el 2 de diciembre a las 12:00 horas a través de YouTube y Facebook se presentará Iluminación natural a través de ventanas: criterios de diseño para climas de México de la Dra. Doris Abigail Chi Pool, una obra que busca aportar criterios de diseño de ventanas aplicables según las necesidades de las diferentes regiones climáticas del país, respondiendo al contexto actual del cambio climático y la necesidad de desarrollar estrategias de diseño arquitectónico sustentable que permitan la reducción del consumo de recursos no renovables y crear ambientes confortables. 

La editorial de la Universidad de las Américas Puebla cuenta con más de 200 títulos producidos a lo largo de su historia, si deseas conocer más sobre estas publicaciones de visita su repositorio digital, donde se encuentran disponibles para lectura y descarga gratuita sus más recientes obras. De la misma manera, a través de Amazon.com la UDLAP pone a disposición sus obras para venta en impresión bajo demanda. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button