AcademiaAcadémicaAtletismoAztecas UDLAPBaloncestoDeportesNotas de prensavoleibolZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP quieren conquistar Colombia

En Colombia hay cinco Aztecas UDLAP buscando trascender con la selección mexicana de atletismo, baloncesto 3×3 y voleibol en los Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021, a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Desde el Estadio Pascual Guerrero, Yara Amador buscará subirse al pódium en la prueba de los 400 metros con valla, sus acciones iniciarán el 30 de noviembre a las 17:15 o 17:25 horas (tiempo de Colombia). Entretanto Gerardo Lomelí tiene una agenda apretada, iniciando este martes con los 100 metros (16:35, 16:43 o 16:51), el jueves (16:30, 16:38 y 16:46 horas) en los 200 metros y ese mismo día a las 19:40 horas en los relevos 4×100 metros. “Estar en una justa deportiva de ese calibre es un privilegio y siento orgullo de representar a México”, expresó el velocista de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. 

En las Canchas Panamericanas, Alejandro Carrillo y Carlos De la Serna iniciarán sus acciones en el baloncesto 3×3 el 2 de diciembre, cuando el cuadro tricolor se mida a las 19:30 horas a su similar de Argentina; al siguiente día a las 10:30 horas ante Saint Lucia y once horas después lo hará frente a Chile. De obtener buenos resultados, como se planea, los playoffs iniciarán el 4 de diciembre. “Es una gran oportunidad para ellos de jugar básquet, yo estoy muy contento por eso, porque todo el mundo quiere jugar ahora y ellos tienen la oportunidad”, manifestó el entrenador de la Ráfaga Verde, Eric Martin. 

Quien ya vio acción en el Coliseo Evangelista Mora con el combinado mexicano de voleibol es Víctor Parra, interviniendo en la victoria del viernes pasado por 3 sets a 0 ante el cuadro chileno, el sábado contra República Dominicana por 3 sets a 2 y el domingo en el tropiezo frente a Brasil, quedando 2 sets a 3. De esta forma México finalizó en la segunda posición del grupo B, para enfrentar a Argentina en la semifinal este lunes a las 20:30 horas, cualquier resultado los pondrá en la disputa de una medalla, ya sea en la final o el tercer lugar para el martes siguiente a las 17:00 o 19:30 horas respectivamente. “Iniciamos bien, pero no debemos confiarnos, falta mucho por delante, pero por ahora vamos con un paso bastante sólido. Creo el reto somos nosotros mismos, el no ponernos límites, estamos más que preparados y no tenemos por qué hacernos menos con nadie”, afirmó el miembro de la Tribu Verde. 

Cabe recordar que el país sudamericano tiene diferencia de una hora con México, por lo tanto, hay mucha posibilidad para ver a los Aztecas de la UDLAP en los Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021 y desde lejos apoyarlos a pintar de verde/naranja a Colombia. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button