Notas de prensa

Se armará la reta entre los Aztecas de la UDLAP

Este fin de semana se armará la reta entre la Tribu Verde con la segunda edición del Reto Aztecas, una competencia en línea la cual involucra ejercicios de alta exigencia física, pero sin riesgo alguno de sufrir una lesión y hay un par de integrantes dispuestos a defender su título de campeones contra quien sea. 

Han pasado 213 días de reinado, siete meses presumiendo entre compañeros de equipo el ser los ganadores del Reto Aztecas de Primavera, así que es momento para Nancy Ojeda y Vladimir Núñez de exponer por primera vez su cetro, en una nueva edición del evento organizado por la Dirección de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla. “Este tipo de torneos internos nos ayuda a mantener la motivación y fortalecer esa parte del trabajo que venimos haciendo todos los entrenadores de los equipos representativos”, expresó el entrenador de la Tribu Verde de taekwondo, Julio Álvarez, quien es el coordinador del encuentro. 

Como bien lo refiere el coach Álvarez, la intención de este certamen es regresarle a los jóvenes el sentido de competencia, mantener el acompañamiento de sus entrenadores y poder ver a sus compañeros de equipo en otra faceta, no solo en los entrenamientos en video llamadas. Que a decir del propio líder de los guerreros Aztecas, todos se han preparado a conciencia con la motivación para tener un mejor resultado que el anterior, llegar a la final e inclusive el destronar a los monarcas actuales.  

Para esta segunda edición del reto, el formato de competencia cambiará: será por equipos de cuatro integrantes sin importar de qué equipo representativo sean (soccer, atletismo, voleibol, baloncesto, futbol americano o taekwondo), tres minutos de acciones y en ellos habrá relevos, en la ronda preliminar avanzarán a las semifinales los seis mejores conjuntos tanto de la rama femenil como varonil, el criterio en caso de empate será la escuadra con menos penalizaciones (ejecuciones no correctas de un ejercicio o incumplir con el tiempo). En cuanto a los ejercicios serán muy sencillos para cualquier atleta, sin riesgo alguno de lesionarse, pero con la exigencia de un categórico certamen: burpees, sentadillas con peso, desplantes con peso, abdominales y lagartijas. Para semifinales y final se agregará una actividad lúdica, donde los participantes deberán encontrar ciertos elementos en su casa. 

Teniendo las condiciones de pugna, todo iniciará este sábado a partir de las 8:30 horas a través de la pantalla de Facebook Live de Deportes UDLAP y los participantes, quienes ya se cuentan en 120 hasta el momento, están deseosos por demostrar su preparación, fuerza y espíritu de competencia, con tal de destronar a los futbolistas de soccer y americano, ganadores en la edición pasada. Recordando que la futbolista Nancy Ojeda venció en la final a la taekwondoín Melissa Castillo, mientras Vladimir Núñez superó a su compañero de FBA, Joel López. “Este será, yo espero, nuestro último evento de Reto Aztecas virtual, el próximo tendrá muchos cambios, porque ya vamos a tener la modalidad de equipos mixtos en presencial”, aseguró el entrenador Julio Álvarez. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button