AcademiaAcadémicaCampusEstudiantesNotas de prensaNoticias

Uruguay es un buen destino para un intercambio académico, afirma egresado UDLAP

Uruguay no solamente es un atractivo turístico o gastronómico para cualquier mexicano, también puede serlo académicamente para hacer un intercambio con las distintas universidades existentes en ese país sudamericano, así lo explica el Lic. Jaime Sebastián Rojas Herrera, egresado de derecho de la Universidad de las Américas Puebla y segundo secretario en la Embajada de México en Uruguay. 

A 7,387 kilómetros se encuentran la Universidad de la República, la Universidad ORT Uruguay, la Universidad de la Empresa, la Universidad Católica, la Universidad de Montevideo y muchas más instituciones especializadas de las cuales se pueden obtener oportunidades para estudiar o hacer un intercambio, pues acorde al Lic. Rojas Herrera cohabitan entidades con gran calidad académica en distintas áreas del conocimiento y acreditadas internacionalmente, no solo en la capital Montevideo, también en Paysandú, Rivera, Rocha, Tacuarembó o Maldonado, cerca de Punta del Este.

Para aplicar a un intercambio, el segundo secretario en la Embajada de México en Uruguay explicó que se debe hacer la gestión directa con la universidad elegida, a fin de revisar el plan de estudios, el interés de cada estudiante y el cupo. “Enseguida de eso se hacen las gestiones con la embajada uruguaya en México, para que les puedan otorgar la VISA y nosotros acá con mucho gusto podemos estar atentos de cualquier trámite o especificación que necesiten”, se ofreció el Lic. Jaime Rojas.

Asimismo, amplió que Uruguay es un magnifico destino para recorrer gracias a su seguridad, su tranquilidad, la comida extraordinaria, sus teatros, la extensa gama de actividades culturales, académicas y deportivas a efectuar. “El destino por excelencia es Punta del Este, pero hay muchas regiones bastante atractivas para hacer turismo como bodegas de vinos. Lo bonito de este país es la naturaleza y la cercanía que hay con Argentina y Brasil”, agregó.

Del lado mexicano el responsable de las comunicaciones, la prensa, promoción turística y redes sociales en la Embajada de México en Uruguay comentó que, después de haber padecido un contexto de salud complicado, se entablaron distintas estrategias para promover al país azteca con el objetivo de verlo “como un destino seguro, un país respetuoso de los demás, solidario, con buenas costumbres y la realidad es que nosotros tenemos esa vocación igual de servicio que agradecen los uruguayos mucho”.

Ante la duda de las restricciones para viajar al cono sur, el egresado de la UDLAP respondió que para arribar a Uruguay se necesita una prueba PCR negativa con 48 horas de anticipación o bien, un certificado de vacunación. Sin embargo, al momento de la entrevista había el detalle del cierre de las fronteras para el público turista, únicamente podían entrar gente que laboraba, vivía o estudiaba en el país, además de uruguayos y excepciones marcadas por la propia cancillería uruguaya.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button