AcademiaAcadémicaEgresadosNotas de prensa

Egresada UDLAP participó en el Seattle Design Festival

  • Astrid García Luna y su equipo presentaron el concepto emergente “Kaleidospace”. 

Astrid García Luna, egresada de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), formó parte del equipo que participó en el Seattle Design Festival, evento realizado en 2021 en Seattle, Estados Unidos, con el fin de alentar a los visitantes a explorar las oportunidades de adaptación y cambio a través de las estructuras e instalaciones que ahí se exponen. 

“El Seattle Design Festival es un festival que se hace en Seattle cada verano con un tema diferente. El evento en el que participé fue en 2021 y tuvo como tema principal el concepto de Emerge. Aquí nosotros podíamos crear una estructura de manera libre surgiendo así Kaleidospace”, comentó en entrevista la egresada UDLAP, Astrid García, quien además destacó que este proyecto surgió del trabajo en conjunto entre colaboradores de la empresa CallisonRTKL, que es en la que ella trabajaba, y Bayley Construction. 

Sobre el proyecto, Astrid García explicó que este es una estructura colorida en forma de túnel en la que los visitantes, al pasar por ella, experimentan una experiencia totalmente diferente, ya que los ángulos con los que está formada crean una especie de ilusión de un kaleidoscopio. “Para realizar esta estructura nos inspiramos tomando como base las experiencias, los viajes, los descubrimientos que hemos tenido cada uno de nosotros en los casi dos años de pandemia, en donde hay incertidumbre porque estábamos en nuestras casas. Creamos este túnel en el que al adentrarte descubres cosas que tal vez piensas que no vas a encontrar, en donde no sabes bien dónde está la salida, pero una vez que sales, sales totalmente transformado y asombrado por todo lo que aprendiste”, afirmó la egresada UDLAP. 

Finalmente, al ser cuestionada sobre la importancia de la profesión del arquitecto de interiores hoy en día, Astrid García Luna dijo que la profesión de Arquitectura de Interiores ha tenido que reevaluarse, ya que la gente se ha dado cuenta de la importancia de tener un arquitecto de interiores que conceptualice un espacio acogedor y funcional, ello por el tiempo que están pasando dentro de un espacio llámese casa u oficina. “Por otra parte, la pandemia nos ha forzado a reevaluar cuáles son nuestras prioridades como arquitectos de interiores, sobre todo porque la gente nos está pidiendo y exigiendo darles confort en ese espacio. Debemos recordar que finalmente somos una profesión de servicio que debe estar siempre enfocada en nuestro cliente”. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button