Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporte

La Compañía de Teatro UDLAP y la Licenciatura en Teatro presentan dos puestas en escena 

  • Después de dos años alejados de los escenarios se presentan dos puestas en escena realizadas por académicos y estudiantes de Teatro UDLAP 

La Compañía de Teatro y la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) regresan a los escenarios con dos obras: Callback y La República Análoga, las cuales serán parte de la temporada cultural de este semestre a realizarse del 27 al 30 de abril en las instalaciones de la UDLAP.  

Por un lado, la Compañía de Teatro UDLAP presentará del 28 al 30 de abril su nuevo montaje Callback, obra escrita por Rafael Pérez de la Cruz en colaboración con el elenco compuesto por estudiantes de teatro y bajo la dirección de Michael H. Miller, director artístico de la compañía. Esta obra retoma parte de las experiencias extremas que llegan a vivir los actores como parte de los procesos de audiciones y surge ante la necesidad de expresarse de los jóvenes artistas con respecto a su vida estudiantil y profesional. Callback se presentará en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP (AG-106) y tendrá funciones el 28, 29 y 30 de abril, todas a las 19:00 horas con una cuota de recuperación de 70 pesos. 

Además, la programación de este año cuenta con la obra “La República Análoga”, con dramaturgia de Arístides Vargas bajo la dirección y adaptación de la estudiante Ixchel Castro Flores. Esta puesta en escena fue preparada por estudiantes de Teatro de los primeros semestres, como parte de su exploración escénica y el trabajo de la materia de Práctica Escénica 1. La obra narra la creación de una sociedad utópica cuyo propósito será la felicidad, siendo esta tan subjetiva, que cada uno de sus habitantes le dotará del sentido que convenga a sus carencias. La República Análoga es de entrada libre y será presentada en el espacio alterno “El Rodeo” (ubicado cerca de rectoría de la UDLAP), el 27 de abril a las 18:30 horas y 30 de abril a las 17:30 horas.  

Todo esto es resultado del compromiso artístico y educativo de los integrantes de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla y sus académicos, el cual queda demostrado en cada una de sus obras. Desde el arranque del confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, la mudanza a las actividades en línea, y gracias a su compromiso con su labor artística, la compañía logró continuar con sus temporadas teatrales a través de transmisiones de teatro en vivo o grabado con puestas en escena como 7 Puertas, Desenterrando historias silenciadas, Arlequino, y Todo está bien.  

Para mayor información sobre esta temporada teatral y todas actividades de la Licenciatura de la Teatro de la UDLAP, así como la cartelera cultural de la Universidad de las Américas Puebla, visita las redes sociales de @CULTURAUDLAP y @UDLAP.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button