Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Becarios artísticos de la UDLAP presentan proyectos interdisciplinarios 

Integrados en seis equipos interdisciplinarios, los becarios artísticos de la Universidad de las Américas Puebla presentaron “Artistas UDLAP en escena”, una muestra que pone en evidencia la calidad y talento de los jóvenes beneficiarios de uno de los mejores programas de becas para las artes.  

En el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP se presentaron seis proyectos interdisciplinarios que combinaron danza, música, teatro y canto, muestras que contaron con la participación de más de 40 artistas miembros del programa de beca artística otorgado por la Universidad de las Américas Puebla. Este proyecto surgió ante una iniciativa de profesores y directores artísticos de hacer algo una vez que se regresó al campus y a las actividades culturales presenciales, “son seis proyectos en los que en cada uno hay un integrante de Zentzontle, de danza, ópera, coro, orquesta y teatro”, explicó el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la UDLAP.  

La muestra inició con la presentación de 8 artistas provenientes de música, ópera, danza folclórica y danza contemporánea; posteriormente, el público se deleitó con la presentación de “Laboratorios verbos copulativos” una mezcla entre danza y música. Otro de estos proyectos interdisciplinarios, fue “Esto es México”, una crítica a los estereotipos de la cultura mexicana. También se presentó “El Escenario” la historia de un particular grupo de artistas con sueños frustrados y otro proyecto que narró la historia detrás del proceso académico-creativo de una estudiante que busca “crear una pieza única que la represente como artista”. Finalmente el programa cerró con el proyecto “Amor”, una presentación que narró las diferentes maneras del amor, sus distintas etapas y la diversidad que engloba.  

Con la dirección escénica de estudiantes de Teatro y el apoyo José Eduardo Espinosa Martínez, la colaboración de estudiantes de Danza en el montaje de la coreografía, composición y arreglos de músicos, así como una mezcla de disciplinas se puso en evidencia el talento de cada artista en estos seis proyectos que fueron realizados durante el verano I, “este trabajo no hubiera podido ser sin la pasión que le pusieron. Llevamos muchos años con este proyecto y ustedes son los que hacen que exista la cultura y la difusión cultural en la UDLAP”, afirmó el Mtro. Castro. 

Continuando con la cartelera cultural, este jueves a las 19:00 horas se lleva a cabo el concierto de la Orquesta Symphonia con música de Beethoven, Mussorgsky y Strauss Sr, este evento será en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. También, ante la apertura de las visitas en la Biblioteca Franciscana y el Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México a resguardo de la UDLAP, el 24 de junio la Capilla de la Tercera Orden será sede de un concierto con el Coro de Cámara UDLAP.  

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla no olvides visitar las redes sociales de Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP, así como la página: https://www.udlap.mx/eventos/     

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button