AcademiaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Egresado UDLAP líder del Latam Desk de la empresa AGM Abogados

  • “El empresario mexicano que busca expandir su negocio es muy consciente de que necesita ayuda y que para llegar a nuevos territorios es necesario llegar acompañado”: Julio Rafael Menchaca Vite. 

Julio Rafael Menchaca Vite, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es abogado en México y en España, y actualmente es Manager y líder de proyecto del despacho internacional AGM Abogados, firma ubicada en España que con más de 35 años que brinda asesoría jurídica y financiera a empresas a fin de ofrecer soluciones integrales, eficaces y adaptadas a las necesidades de sus clientes, para así prevenir cualquier imprevisto que pueda sucederles. 

“Actualmente trabajo en un despacho que se llama AGM Abogados, en donde específicamente formo parte de 2 áreas; por un lado, en el departamento de Corporate M&A y, por el otro, en el de Gestión de crisis y continuidad de negocio, en los cuales nos dedicamos a asesorar todo tipo de empresas a nivel de sus necesidades corporativas, societarias, de contratación, y hasta temas de empresas que se encuentran en dificultades económicas, las cuales ayudamos mediante la reestructuración financiera o societaria. Por otro lado, también formo parte del nuevo Latam Desk de la empresa, área en la que asesoramos tanto a particulares y compañías latinoamericanas en el desarrollo de sus negocios en España, así como a empresas españolas con planes de expansión en Latinoamérica”, comentó en entrevista el egresado UDLAP. 

Al cuestionarle un poco más sobre su trabajo, Julio Rafael Menchaca Vite dijo sentirse orgullo de pertenecer a este despacho ya que da la oportunidad de probar cuánto uno puede aportar sin importar la nacionalidad u origen. “Me gusta mucho trabajar en algo que estamos desarrollando desde hace poco que es el Latam Desk, en donde brindamos un asesoramiento integral, completo y a la medida a clientes latinoamericanos que quieren iniciar o expandir sus negocios en Europa,  cubriendo todas sus necesidades de consultoría legal necesarias para llevar a cabo un proyecto internacional; y también con clientes españoles que tienen interés en llevar sus negocios a Latinoamérica, principalmente a México, Argentina, Brasil, Chile, Perú”, expresó el egresado UDLAP. Cabe comentar que el Latam Desk se encuentra liderado por Julio Menchaca Vite y Julio Rocafull Rodríguez, ambos miembros del equipo de M&A de AGM Abogados. 

Asimismo, durante la entrevista, Menchaca Vite afirmó que es muy importante el acercamiento de empresas que buscan una expansión, a firmas como AGM Abogados, ya que les permitirá no llegar a ciegas a nuevos territorios donde no conocen las costumbres, leyes, normas, y los reglamentos que rigen cada una de estas nuevas jurisdicciones; “entonces, el acompañamiento de un profesional, tanto de abogados como de asesores o consultores, siempre que se llega a un nuevo territorio es muy importante”. 

Algo que destacó el egresado UDLAP durante la entrevista, fue que, al buscar expandir su negocio, los empresarios mexicanos en general suelen asesorarse muy bien. “Normalmente el empresario mexicano que busca expandir su negocio es muy consciente de que necesita ayuda y que para llegar a nuevos territorios es necesario llegar acompañado. El empresario mexicano está muy bien preparado, sobre todo aquel que ya está en una posición de expansión, pues tiene un conocimiento y un bagaje detrás que realmente es envidiable en todo el mundo”. 

Para finalizar la entrevista Julio Menchaca destacó que su formación profesional en la Universidad de las Américas Puebla fue definitiva para desarrollar sus habilidades profesionales en un entorno laboral competitivo e internacional; “sin duda la UDLAP me dotó de aquellas herramientas que alientan no sólo los conocimientos técnicos sólidos, sino que alienta al networking y a la diversidad de internacionalidad, elementos que suman y que hacen que uno sea más rico y pueda aportar más a su entorno laboral”, afirmó. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button