AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP realiza ceremonia de graduación para sus generaciones 2020 y 2021 

  • Más de 1,700 estudiantes se reunieron este viernes en el Templo del Dolor para celebrar la culminación de sus estudios.

En un evento especial, celebrado este viernes, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reunió en su campus a más de 1,700 estudiantes que formaron parte de las generaciones 2020 y 2021.

“La espera de este día ha sido muy larga y por ello muy emotiva, ustedes representan a una nueva generación, la de la resiliencia, del crecimiento ante la adversidad, de la grandeza de carácter y del corazón para hacer frente a los retos que enfrenta la sociedad”, comentó la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, en discurso dirigido a los graduandos.

Además, invitó a los jóvenes a seguir siendo curiosos, a seguir aprendiendo y a encontrar nuevas formas para hacer frente a los retos que se les presenten. “Esta graduación no es la culminación de una etapa de su vida, es la bienvenida a todo un mundo nuevo, en donde ahora ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de seguir creciendo”, destacó la Dra. Cecilia Anaya, quien finalizó su discurso resaltando que la UDLAP es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar donde vivieron grandes momentos y en el que han dejado huella: “sea este un nuevo inicio para ustedes, estoy convencida que seguirán poniendo en alto el nombre de esta institución y que su curiosidad y deseo por seguir creciendo no concluye el día de hoy, que todo lo vivido forma parte de nuestros corazones y su fortaleza los seguirá llevando muy lejos. Muchas felicidades y un fuerte abrazo”.

Como oradora invitada estuvo la Mtra. Adriana Luna Díaz, fundadora de la empresa Tierra de Monte y exitosa egresada UDLAP de la Licenciatura en Biología, quien pidió a los graduandos recordar siempre esta universidad de valores y objetivos. “Recuerden esta comunidad de la que ya son indisolubles. Al irse hoy, váyanse lejos y desafíen las distancias, pero recuerden siempre de dónde vienen y cuál es el norte que querían seguir en sus momentos de mayor claridad, pasión y compasión. En ese norte nos habremos de encontrar luego y siempre, porque necesitamos de todos para hacer de este mundo el mosaico de posibilidades que puede ser”, expresó la Mtra. Luna Díaz, quien finalizó diciendo: “aquí y ahora adquieren la responsabilidad de empezar a cambiar al mundo y con ella es aquí donde se toma la decisión más importante de la vida, que no está en el qué hacer, sino para qué hacerlo. Tomen esa decisión con sabiduría y disfruten siempre el camino hacia allá. Bienvenidos al otro lado”.

De manera especial, en la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios de ambas generaciones y posteriormente se vivió una amena convivencia con los familiares y amigos en el marco de la celebración.

Es preciso señalar que los más de 1,700 estudiantes que hoy desfilaron frente a la comunidad, forman parte de los 3 mil profesionistas que se graduaron de la UDLAP en 2020 y 2021. El día de mañana se realizará la ceremonia para los estudiantes que se gradúan en este 2022, a la cual se espera la participación de alrededor de 1,300 estudiantes con sus respectivos invitados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button