AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

La UDLAP se mantiene entre las mejores universidades de México y América Latina según las clasificaciones universitarias de QS

  • La UDLAP se encuentra dentro de las 10 mejores instituciones de educación superior privada de México, según QS Mundial 

La clasificadora universitaria QS Quacquarelli Symonds ha clasificado este año a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dentro de las 10 mejores instituciones de educación superior privada de México, según su ranking mundial, en el que se evaluaron a más de 30 universidades nacionales y a más de 2,600 en el mundo.

Además, a través de esta clasificadora, la UDLAP aparece entre las mejores universidades a nivel mundial en el ranking especializado de Business & Management Studies, en el que se evaluaron a más de 1,500 instituciones alrededor del mundo con presencia en más de 160 países. 

De igual manera, en el último ranking de empleabilidad emitido por QS, la UDLAP se encuentra en el top 3 de universidades en América Latina con mayor cantidad de eventos de reclutamiento en el que las organizaciones conocen, reclutan y contratan al talento UDLAP. Asimismo, la UDLAP está en el top 3 en México en colocación de egresados por cuarto año consecutivo y en el top 10 de universidades en América Latina.  

La participación y clasificación de la UDLAP en los rankings generados por QS Quacquarelli Symonds desde el año 2011, permiten evaluar el prestigio y la calidad académica de la institución, ya que se miden indicadores como: proporción de estudiantes y profesores extranjeros en el campus, citas realizadas a la investigación efectuada por la facultad, la proporción de estudiantes por profesor que garanticen un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, la opinión realizada a pares académicos de otras instituciones a nivel mundial y a la opinión de empleadores.  

Cabe resaltar que la vinculación que tiene la universidad con otras instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, permite tener colaboración para realizar investigación y convenios de intercambio, lo que impacta positivamente en la experiencia internacional de los estudiantes UDLAP. Esta experiencia, aunada con los conocimientos adquiridos en clase y la vida estudiantil, fortalece el desarrollo de competencias de los estudiantes, logrando así colocarse exitosamente en su vida profesional una vez que egresan.  

Finalmente, la UDLAP fue la primera universidad con un solo campus de América Latina en obtener 5 estrellas en la auditoría internacional de QS Stars. Sin duda, aparecer en estas clasificaciones, implica una ventaja competitiva y es un reflejo del prestigio y calidad que ha desarrollado la universidad en sus más de ochenta años de historia.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button