AcademiaAcadémicaComunidadConveniosNotas de prensa

UDLAP firma convenios con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en materia educativa 

  • Se otorgará apoyo financiero a estudiantes residentes del municipio y a empleados del H. Ayuntamiento, así como a sus familiares en primer grado por consanguinidad. 

La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Dra. Cecilia Anaya Berríos y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Lic. Paola Elizabeth Angón, firmaron este día dos convenios de colaboración con los cuales ambas instituciones se comprometen a conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio de la juventud y los trabajadores del H. Ayuntamiento de este municipio. 

Teniendo como escenario la sala de rectoría de la Universidad de las Américas Puebla, se dio paso a la firma de los 2 convenios que se desprenden de esta alianza. En el primero de ellos se establecen los términos y condiciones del programa de apoyo financiero de becas para estudiantes de nuevo ingreso, residentes del Municipio y egresados de instituciones públicas de San Pedro Cholula, las cuales serán otorgadas para el periodo académico de Otoño 2022.  

El segundo convenio firmado tiene como objetivo otorgar apoyo financiero a los empleados del H. Ayuntamiento, así como para sus familiares en primer grado de consanguinidad en línea recta descendiente, para que mediante una beca tengan acceso a los programas de licenciatura, maestrías presenciales o a distancia, así como a programas presenciales o a distancia que ofrece UDLAP Consultores y que se encuentren vigentes en la universidad a partir del periodo académico de Otoño 2022. 

En el acto protocolario, la Dra. Cecilia Anaya Berríos celebró la firma de este convenio y dijo que trabajar de la mano con gobiernos municipales como el de San Pedro Cholula, que comprende las necesidades de contar con profesionistas formados con valores y con alto compromiso social y responsabilidad con el entorno, es un gran orgullo y crea retos importantes para cumplirlos.  La Doctora Anaya aprovechó su intervención para otorgar su reconocimiento a la presidenta Paola Elizabeth Angón, “por su búsqueda constante de alternativas que brinden soluciones en atención a la juventud choluteca. Le damos la más cordial bienvenida y que esta firma sea el inicio de futuros proyectos o convenios para el beneficio mutuo”. 

Por su parte, la Lic. Paola Elizabeth Angón, se dijo “estar convencida que la educación es la base para tener mejores seres humanos, por ello agradezco esta voluntad para firmar este convenio, mediante el cual la UDLAP dará oportunidad a jóvenes cholultecas que quieran estudiar y prepararse para tener un mejor país, ya que hoy México necesita gente preparada y capaz para salir adelante”. 

Durante la firma del convenio, fungieron como testigos de honor: por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la C. María de la Luz Miramón Reyes, secretaria general; C. Sandra López Badillo, directora general del DIF Municipal; Lic. Sandra Luz Prieto Budar, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico; y la Lic. María Eugenia Zerón Jiménez, regidora de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales. De la UDLAP asistieron las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, de Asuntos Estudiantiles y de Finanzas Maestra Dianalicia Gayosso, la Maestra María del Carmen Palafox y la Doctora Mónica Núñez, respectivamente; así como el Maestro Sergio Linares Pérez, director general escolar y el Maestro Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados. 

Finalmente, cabe mencionar que con estas becas a estudiantes residentes del municipio y a empleados del H. Ayuntamiento y a sus familiares, la Universidad de las Américas Puebla y el  Ayuntamiento de San Pedro Cholula refrendan su compromiso de contribuir al bienestar del municipio y sus habitantes a través de  la enseñanza y atender las principales demandas ciudadanas que en materia de educación se requieren, permitiendo con ello formar profesionistas con mejores perspectivas y capaces de responder a los retos del mundo actual. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button