AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

Expo UDLAP será presencial

  • Este 1° de octubre recibirá en su campus a estudiantes de preparatoria de diferentes Estados de la República Mexicana, para llevar a cabo actividades relacionadas con la licenciatura de su interés.

El próximo sábado 1° de octubre, a partir de las 8:00 horas, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realizará la Expo UDLAP otoño 2022, la cual ofertará un programa de actividades presenciales a estudiantes de preparatoria y bachillerato interesados en conocer sus programas de estudio, instalaciones, laboratorios, colegios residenciales y sobre todo en tener contacto de manera directa con académicos UDLAP, para despejar dudas y conocer más de la licenciatura de su interés.

En conferencia de prensa, el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la Universidad de las Américas Puebla, explicó que este año la Expo UDLAP vuelve a ser presencial en un 95% de sus actividades, “vamos a dejar algunas actividades en línea para aquellos que por las distancias no se puedan trasladar, pero la idea es que la gran mayoría de los jóvenes y sus familias nos visiten en el campus este próximo 1° de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana”. La Expo UDLAP es un evento que reúne a jóvenes de diferentes partes de la República y por eso, el Mtro. Lara compartió que en esta edición se tendrán algunas actividades extras: “el viernes previo tendremos una actividad que se llama Friday Night Camp, que es un campamento en el campus y el domingo daremos un recorrido por Cholula, principalmente para que [los padres de familia que participen] conozcan el entorno en donde podrían vivir sus hijos una vez que decidan inscribirse en la Universidad de las Américas Puebla”, explicó.

Por su parte, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería, resaltó el compromiso de los académicos con la calidad educativa que distingue a la UDLAP, mismo que será parte esencial de las actividades que se realizarán durante la Expo UDLAP otoño 2022. Así pues, explicó que con la guía de estudiantes y académicos habrán 3 tipos de eventos:“primero, será el conocimiento de laboratorios de las 5 Escuelas que integran la Universidad de las Américas Puebla, por otro lado vamos a tener algunas charlas tanto de orientación vocacional como de hacia dónde van las tendencias en los diferentes programas académicos, y finalmente tendremos talleres en donde los chicos van a conocer y usar los equipos que normalmente se utilizan en diferentes semestres para todas las carreras”.

Otro de los rubros importantes de la UDLAP es el reconocimiento internacional de la institución, por lo que la Mtra. Georgina García Romero, directora de Asuntos Internacionales, resaltó que la durante la Expo UDLAP estarán platicando con los estudiantes de preparatoria acerca de los detalles de cada uno de los programas internacionales con los que cuenta la universidad,  “La Universidad de las Américas Puebla siempre ha impulsado la internacionalización de sus estudiantes y esto se facilita gracias a que contamos con la acreditación internacional SACSCOC, la cual avala la calidad que tiene la institución no sólo en sus planes de estudio, sino también en su profesorado, en sus instalaciones y en los proyectos de investigación. Actualmente tenemos más de 200 convenios con instituciones que son reconocidas internacionalmente y que permiten que nuestros estudiantes puedan hacer algún intercambio con ellos”, precisó.

En esta edición de la Expo UDLAP, los futuros estudiantes también podrán conocer de parte del área de Prácticas en la Profesión y Servicio Social los programas que tienen la intención de sensibilizarlos en el ámbito social y de prepararlos para la vida profesional.  Sobre esto, la Mtra. Paola Soto Torres, directora de dicha área explicó que “los visitantes conocerán con qué instituciones tenemos alianzas estratégicas y qué es lo que el mercado laboral solicita de un estudiante UDLAP para poderse integrar de forma exitosa; también les vamos a enseñar las competencias que van a desarrollar durante las licenciaturas y sobre todo durante sus prácticas profesionales”, afirmó.

Finalmente, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil reiteró la invitación a esta edición y recordó que los estudiantes interesados pueden realizar su registro en www.udlap.mx/expoudlap y con ello participar en las diversas actividades que se han preparado y que están relacionadas con los 52 programas de licenciatura que ofrece la UDLAP. Asimismo, explicó que además de que los jóvenes van a poder tener acceso a toda la información que necesitan para resolver dudas sobre las licenciaturas, habrá stands informativos  sobre pagos, colegiaturas y esquemas de becas, “es un evento en el que hay mucha actividad incluso para padres de familia y los profesores que acompañan a sus estudiantes, habrá un diálogo con la rectora interina la Dra. Cecilia Anaya Berríos en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 11:00 de la mañana, y algunas otras actividades culturales y deportivas las cuales son parte de la formación integral que ofrece la Universidad de las Américas Puebla”.

Para mayor información del evento visita el sitio: www.udlap.mx/expoudlap.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button