ComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensaZona Deportiva

La UDLAP presentó su primer torneo de golf: la Copa Américas 2022 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya tiene preparado uno de sus festejos de aniversario, será el 6 de octubre en el Club Campestre de Puebla y se denomina: la Copa Américas 2022, su primer torneo de golf a beneficio de los estudiantes de la institución académica, auspiciado por marcas internacionales y pensado para socios del club, alumnos, egresados y público en general. 

En octubre de este año la UDLAP cumple 82 años de existencia y ya comienza a perfilar sus actividades para el festejo.  En este sentido, organiza su primer torneo de golf, el cual tiene la finalidad de apoyar a su programa de becas, desarrollar proyectos académicos, de investigación, arte y cultura, así como contribuir a los programas deportivos de la institución, así lo informó el Dr. Juan Manuel San Martín, director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la casa de estudios, durante la presentación oficial del evento. “En la universidad prácticamente el 70% de los estudiantes tienen algún tipo de beca, entonces siempre tenemos actividades en las que podamos recaudar fondos para el programa de becas, no sólo académico, sino también deportivo y cultural”, agregó.  

La Copa Américas 2022 es una idea de egresados, quienes formaron un comité organizador integrado por Anuar Kuri, Diego Tamborero, Eduardo Blanca, Oscar Acevedo, Víctor Valerio y Luis Enrique Acevedo, para generar esta iniciativa por el bien de la academia, la cultura y el deporte de la UDLAP. “El motivo principal de este torneo es que todos colaboremos para que podamos enriquecer estos programas, sabemos hay una comunidad muy grande de jugadores [de golf] y que ven viable el apoyar a través de este”, comentó el Licenciado Acevedo, presidente del comité. 

Ante esta ayuda, el Mtro. Luis Enrique Lara, director General de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, agradeció no solo al comité sino a todos los ex alumnos, que hoy suman casi 40 mil entre licenciatura y posgrado, por apoyar a su alma mater; invitándolos a sumarse al torneo no sólo por el afán de competir, sino tomarlo como un punto de encuentro o reencuentro con compañeros de su propia generación. “La invitación está abierta, esperemos se sumen muchos, porque son parte de la comunidad, nunca dejarán de serlo a pesar de que hayan concluido y se encuentran distribuidos en diferentes partes de la República, incluso en otros países”, dijo el Maestro Lara. 

En lo referente al torneo, el Mtro. Víctor Manuel Valerio, integrante del comité organizador de la Copa Américas, explicó el sistema de juego: se integrarán equipos de cuatro personas para competir en el formato a go-gó, donde la sumatoria de hándicaps al 80% y dividido entre 8 dará el resultado final. Sobre los premios reveló que serán distintos, desde rifas y presentes de los patrocinadores durante el certamen, regalos especiales a quienes dejen la pelota más cerca de la bandera en par 3, un automóvil último modelo al primer hoyo en uno; y la excelente noticia es el trofeo, “estamos planeando que sea elaborado por los estudiantes de la universidad, es decir va a ser un trofeo único e irrepetible”, informó. 

La Copa Américas 2022 iniciará a las 8:00 horas del próximo 6 de octubre, auspiciada por Telcel, Amstel Ultra, Ciel, Powerade, Megacable, Explanada, Columbia México, Maestro Dobel Tequila, Sayes, Hotel Banyan Tree Puebla, BarBarista, Jardín del Asador, Paraíso Palmira, Noria21, Golfersin, Asesoría Integral y UDLAP Consultores. Para consultar los costos y los formatos de inscripción (limitado a 140 lugares disponibles por equipos) puede acceder a https://forms.office.com/r/62x9vX4w8T

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button