Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Ópera UDLAP prepara su temporada de otoño 2022 

  • Las presentaciones de Ópera UDLAP cuentan con el supertitulaje, lo que permite a los asistentes disfrutar más de las historias.

Del 20 al 22 de octubre el equipo representativo cultural Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentará en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins «Il filósofo di campagna» y «La serva padrona», óperas de talla mundial que serán interpretadas y dirigidas por estudiantes y talentosos artistas de la UDLAP.  

«Il filósofo di campagna» contará con un elenco compuesto por las voces de grandes cantantes y estudiantes de Música. Lesbina será interpretada por Frida Sánchez; Eugenia por Victoria Díaz y Désiré Doilin, quienes alternarán funciones; Rinaldo por Antonio Coeto; Nardo por Maximiliano López y Don Tritemio por Erik Chávez; por si fuera poco, la dirección escénica correrá a cargo de otro talentoso estudiante: Jack Ibáñez, quien también coordinó la escenografía e iluminación y contó con la asistencia de Paula Delarbre; además la puesta será acompañada por el pianista y director musical Rurik Russi, estudiante de Música y el vestuario fue diseñado por Eva Jacobo.  

El filósofo del campo (en español), es una ópera de tres actos con música de Baldassare Galuppi y libreto de Carlo Goldoni y para esta puesta se usará una traducción de Gianluca Caltagirone y Alberto Benítez Escamilla. La historia de Lesbina una joven doncella que queda en medio de un enredo amoroso tendrá dos funciones: el 20 de octubre a las 19:00 horas, el 22 de octubre a las 12:00 h, ambas son de acceso gratuito pero con cupo limitado.  

Por otro lado, el 21 de octubre a las 19:00 horas y 22 de octubre a las 18:00 h, el elenco compuesto por Victoria Morales, Erik Chávez y Karla Hermosillo, deleitará al público asistente con la ópera bufa de tres actos «La serva padrona», la cual narra la historia de Uberto un hombre cansado de la impertinencia, audacia y holgazanería de sus dos sirvientes, Serpina y Vespone. Cabe resaltar que esta obra con música de Giovanni Battista Pergolesi y libreto de Gennaro Federico, al igual que la otra producción, cuenta con el talento y trabajo de estudiantes destacados. La dirección escénica está a cargo de Sergio Basurto, estudiante de Teatro, con asistencia de Montserrat Matarredona; la dirección musical la llevará el Mtro. Sergio Castro y la música será interpretada por la Orquesta de Cámara UDLAP, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Música.  

Ambas puestas en escenas fueron guiadas por Joaquín Cruz Martínez, director artístico de Ópera UDLAP. Las dos presentaciones son de acceso gratuito y contarán con supertitulaje lo que permitirá a los asistentes entender y disfrutar más de las historias ya que muchas de éstas son escritas e interpretadas en otros idiomas.  

La cartelera cultural de la UDLAP continuará con eventos de danza, música y teatro, así como encuentros de bandas sinfónicas y los tradicionales conciertos de navidad. Para conocer más detalles de estas actividades no olvides visitar las redes sociales de la UDLAP, Capilla del Arte UDLAP y Cultura UDLAP, así como: https://www.udlap.mx/eventos/ 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button