AcademiaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresado UDLAP comparte su experiencia en Nielsen Francia

Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se reunieron con el egresado José A. Argüelles Alzúa, associate manager en Nielsen Paris quien basado en su experiencia como estudiante de dicho programa y ahora profesionista, compartió que una gran área de oportunidad en el marketing es el análisis y manejo de datos.

El manejo de datos es una habilidad trascendental en el marketing, pero la forma de presentar los datos es lo que hará posible su uso y la toma de decisiones efectivas, por eso la parte de comunicación es fundamental en el marketing; “puedes tener las cifras que respaldan tus ideas, pero si no las haces hablar será complicado convencer a las personas”, compartió el egresado UDLAP a los jóvenes estudiantes. También explicó que el marketing de bienes de consumo impacta nuestra vida y la puede mejorar, hoy en día eso ayuda a lanzar estrategias que van más allá de sólo buscar la venta de productos.

Así pues, José Argüelles, como parte de su experiencia profesional en el marketing específicamente en Paris, compartió que existen mitos sobre esta disciplina ya que a veces se cree ésta solo se enfoca a la parte creativa. Por lo tanto, resaltó que en el área de marketing existe una gran área de oportunidad en la inteligencia de mercados, la cual implica el trabajo con datos y números “fundamentales para la toma de decisiones”, por lo que compartió que especializarse en esta área representa una ventaja en el mercado laboral.

Finalmente, otro de los consejos que compartió el egresado UDLAP fue que la forma más fácil de emigrar a otro país es a través de estudios, “si quiere ir a otro país y conocer, la manera más fácil es ir a estudiar. Decidí hacer un MBA en marketing y comunicación en OMNES Education en Paris”, que fue clave para su desempeño profesional ya que contar con estudios de posgrado en el extranjero abre las puertas a mejores opciones laborales.

Actualmente José A. Argüelles Alzúa, egresado de la UDLAP, trabaja como associate manager en Nielsen Paris y conforme a lo que explicó, todo esto fue posible gracias a la excelencia académica de su alma mater, lo cual lo convirtió en un exitoso egresado UDLAP en el mundo. La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla busca egresar a profesionistas como José A. Argüelles con la capacidad de comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios oferentes, así como tomar decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button