Estudiantes UDLAP presentan proyectos de innovación y creatividad para la empresa KiWi BOP

Con el objetivo de vincular a sus estudiantes con el sector empresarial, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su vigésima tercera Feria de Innovación y Creatividad, en la cual jóvenes universitarios aplicaron su conocimiento y creatividad para presentar proyectos de innovación a la empresa KiWi BOP. 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien dijo que esta feria es una actividad muy importante para todas las carreras involucradas, “ya que actualmente estamos viviendo una etapa en la que la generación de nuevos productos y servicios es continua, por lo que ustedes tienen que aprender a practicar la innovación y creatividad para estar acorde a las necesidades de los mercados. Quiero agradecer a la empresa KiWi BOP por darle la oportunidad a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla de trabajar en sus productos y servicios”. 

Por su parte, la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia UDLAP, afirmó que esta feria se ha vuelto una tradición y un sello muy particular para la formación de los jóvenes estudiantes; “por ello el día de hoy alrededor de 200 estudiantes presentaron sus propuestas de mercadotecnia e innovación desarrolladas a lo largo del semestre con el apoyo de la facultad del departamento”.  

También, mencionó que las startup desempeñan un papel fundamental en el mundo en términos de creación de empleo, innovación, crecimiento, y enfrentan importantes retos para su consolidación; “por lo que nuestra Feria de Innovación y Creatividad es una aportación al trabajo en conjunto, entre universidad-empresa, necesario para el crecimiento y desarrollo económico de las empresas en el mundo”, afirmó la académica UDLAP. 

El Mtro. Jorge Muhlia, responsable de operaciones de la empresa KiWi BOP, agradeció y se dijo muy emocionado de ver mucha creatividad en los proyectos presentados en esta feria. “Los felicito a todos y les pido atreverse a hacer las cosas porque están en el momento de hacer las cosas distintas. Envío una felicitación a todo el Departamento de Mercadotecnia ya que sus maestros los han guiado muy bien y espero que esta práctica sirva como un impulso para un mayor avance en la tecnología”. 

Para finalizar la feria, se entregaron los reconocimientos en las categorías de Fundamentos de Mercadotecnia-Cursos básicos, Comunicación Integral de Mercadotecnia-Curso intermedio, e Innovación de Productos-Curso avanzado, a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los estands.  

Cabe recordar que la Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se realiza cada semestre con el fin de que los alumnos de cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un aprendizaje práctico. 

Compartir