Aztecas Futbol AmericanoDeportesfutbol americanoNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP despiden a siete grandes ‘ elementos  

Siete jóvenes, hasta ahora jugadores de los Aztecas de futbol americano, se despidieron de su vida como estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues este sábado terminaron su elegibilidad tras concluir la temporada regular de americano con el partido frente a los Borregos ITESM CEM en el Templo del Dolor.

Ramiro Moreno, Fernando Enríquez, Omar Rodríguez, Daniel Rosado, Humberto Bengochea, Henry Castañeda y Vladimir Núñez, dieron todo su esfuerzo y vistieron por última ocasión el uniforme de la Tribu Verde en el compromiso final de la temporada 2022 de los 14 Grandes de la ONEFA, un juego que resultó no ser la mejor tarde para los Aztecas. 

Los Borregos ITESM CEM abrieron el marcador en el segundo cuarto con un gol de campo, para después acertar una jugada aérea para Pablo López. La respuesta de los Aztecas UDLAP llegó en los últimos segundos antes de partir a la pausa de descanso, cuando Gerardo Retana hizo válido un gol de campo para acortar distancias en el marcador. Al regresar del intermedio los Borregos acumularon más puntos, y aunque la defensiva Verde hizo hasta lo imposible para contrarrestar las acciones negativas mientras la ofensiva batalló por avanzar yardas sobre el emparrillado, fue difícil conseguir revertir el daño de 41 puntos a 3.  

No obstante lo adverso del marcador, es digno de reconocer la fuerza de la afición Azteca, que no se detuvo  en alentar a su equipo y  en mantener el momento de despedida de siete guerreros de la Tribu Verde, como Vladimir Núñez quien agradeció a ellos y a los receptores por haber confiado en el proyecto, “haber seguido aquí y ser parte de esta unidad, que si se ha caracterizado por algo es por lo juntos que estamos siempre, sólo les pido que mantengan esa característica y estoy agradecido eternamente con ustedes”, expresó. 

Ahora la Tribu Verde debe agruparse, replantearse distintos aspectos, evaluar lo bueno y lo malo de la temporada, así como retornar a los entrenamientos lo más pronto posible para seguir trabajando como equipo y regresar al camino del triunfo. “No puedo hacer algo por lo que acaba de pasar, pero mañana me voy a levantar y voy a venir a trabajar. Somos una familia, somos los Aztecas y los Aztecas son exitosos porque trabajan y entregan el corazón”, comentó Gerardo Retana en la junta al final del partido en el Templo del Dolor.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button