AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresado UDLAP obtiene primer lugar en concurso mundial de foto 

De entre 170 mil fotografías inscritas en los Sony World Photography Awards 2022, la hecha por Leonardo Reyes González, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), resaltó tanto para ganar el primer lugar en la subcategoría Objetos. 

Caminando por la misma zona de su ciudad a diferentes horas del día, Leonardo Reyes logró conceptualizar su obra: Segundo Uso (Second Use), viendo cómo para unas personas la basura son simples deshechos y para otras pueden tener una segunda oportunidad; por ejemplo, una botella convertirse en un florero o para el egresado de la UDLAP tomar una fotografía de un bodegón de naturaleza muerta, para hacerla en arte.  

“Uno de los postulados que tengo como fotógrafo es que en este mundo vivimos tan rápido que no nos detenemos a ver qué hay en nuestro alrededor, pasamos por un lugar y no nos fijamos en los detalles”, expresó el Lic. Reyes González ante el cuestionamiento del porqué los elementos y el sitio para tomar la fotografía, la cual lo llevó a ganar en la subcategoría Objetos de los Sony World Photography Awards 2022, certamen organizado por la marca Sony y la Organización Mundial de la Fotografía.  

“El concurso es anual y la verdad que es un orgullo haber recibido ese reconocimiento porque hay muy buenos fotógrafos y estar con (ellos) es bárbaro. Al principio no me la creía y pensé que a lo mejor estaba jugando conmigo”, comentó el egresado de la UDLAP, quien mantiene sus proyectos personales de fotografía; por ejemplo, de denuncia al mundo consumista, un libro posiblemente y el colectivo de fotografía de calle, Foto Club Valencia, del cual es fundador. 

Actualmente Second Use está exhibida en la Open Eye Gallery en Liverpool-Reino Unido como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2022. También se puede ver en la galería de Facebook del Somerset House, un complejo neoclásico situado al sur de Londres-Inglaterra: https://www.facebook.com/somersethouse/photos/pcb.10159776255986870/10159776236881870

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button