AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensaProfesores

Destacado endodoncista impartirá clases en la UDLAP 

  • La disciplina es la base del éxito: Dr. Armando Lara. 

El Departamento de Ciencias de la Salud, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió como profesor adscrito al Dr. Armando Lara Rosano, destacado endodoncista, conferencista internacional, académico en universidades de Sudamérica y Europa, y fundador y coordinador del posgrado de endodoncia de la Universidad de Tlaxcala. 

“Voy a participar en la clínica para que los alumnos realicen tratamientos de endodoncia, que es mi especialidad. En lo que me voy a enfocar mucho es en que le tomen gusto a la especialidad, que el trato a los pacientes sea lo más humano posible y que los tratamientos sean exitosos”, comentó en entrevista el Dr. Armando Lara, quien además se dijo confiado en lograr sus objetivos sabiendo que en la UDLAP se cuenta con todo el equipo e instrumental necesario para una buena educación: “para lograr lo anterior tenemos que repasar temas como diagnóstico y todo lo referente al tratamiento como: plan, ejecución y control de la endodoncia”. Asimismo, destacó que hoy en día, el alumno debe estar muy bien preparado para poder hacer diagnósticos diferenciales y se pueda hacer un dictamen y tratamiento adecuado. 

Finalmente, el Dr. Armando Lara envío un mensaje a los jóvenes estudiantes y les dijo que, “si se dedican a esta profesión que tiene que ver con seres humanos, su preparación debe ser al 100%. No pueden manipular la salud bucal de alguien sin los conocimientos plenos, por eso debemos prepararnos constantemente. Otra cosa que les pido es tener siempre disciplina porque ella es la base del éxito, eso es lo que quiero inculcarles a ellos”.  

Cabe comentar que junto con el Dr. Armando Lara, también se dio a conocer la incursión de la Dra. Vianey Lino Aguilar, como profesora adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP. “Les damos la bienvenida a la universidad, estamos muy orgullosos de poder recibirlos y que participen con nosotros porque son doctores muy propositivos y dispuestos a ayudar”, comentó el Dr. Carlos Badillo Muñoz, académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button