ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Ana Zulema Ibáñez regresó a la alta competencia en este 2023 

Nuevo año y nuevas preseas ha conseguido una de las joyas de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); en esta ocasión Ana Zulema Ibáñez conquistó el primer y tercer sitio del pódium en el Campeonato Nacional de Poomsae Guadalajara 2023. 

Ana Zulema Ibáñez regresó a la alta competencia en este 2023 viajando a Guadalajara-Jalisco para medirse contra lo más selecto del taekwondo en México. Primero de manera individual en la modalidad de formas tradicional, donde en la primera ronda se enfrentó a una compañera del Estado de México, al superarla vio a una contendiente mundialista y al ganarle nuevamente se puso en duelo contra una taekwondoín mexiquense. Para la semifinal volvió a encontrar a una medallista mundial, siendo una pugna bastante reñida e incluso teniendo tintes dramáticos en las calificaciones; desafortunadamente la ahora egresada de la UDLAP se quedó a 1.1 puntos de avanzar a la final, ocupando el tercer puesto del certamen. 

“Para mí fue muy grato ver que el nivel nacional ha subido en los últimos años, ver a los chicos de las nuevas generaciones para mí fue algo impactante y me da gusto que México siga siendo potencia mundial en poomsae. Me sentí muy satisfecha con mi performance, es un sueño y un gran logro estar nuevamente en pódium”, aseguró Ana Zulema. 

Al siguiente día, la otrora miembro de los Aztecas UDLAP hizo tercia junto a su hermana Katherine Ibáñez y Marisa Arellano para representar al Estado de México. En este desafío la modalidad fue igual tradicional, pero a final directa, lo cual las obligó a ejecutar cada movimiento con una estética impecable, así los jueces las evaluaron de la mejor forma para proclamarlas ganadoras del primer lugar. “La confianza y energía que proyectamos dentro del área se vio reflejado con las calificaciones, me voy muy contenta de haber hecho esta experiencia en tercia; me deja con mucha motivación, inspiración, con sabor de boca de que las cosas que estoy realizando en los entrenamientos se han estado haciendo de una manera correcta”, expresó la joya de la Tribu Verde por siempre. 

Ya con ambos trofeos en casa de primer y tercer lugar, Ana Zulema planea participar este fin de semana en una capacitación anual para entrenadores en Toluca, y a finales de enero estará en un seminario por parte de la Unión Panamericana. También la egresada de la UDLAP tiene pensado competir por un boleto a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y competencias internacionales con la selección mexicana, pues “el siguiente año es Campeonato Mundial, entonces estaremos dando lo mejor, seguir mejorando en detalles, y fortaleciendo esa rodilla, el cuerpo y la mente”, aseguró. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button