AcademiaArte y CulturaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

La galería Luz de la Nevera de la UDLAP inicia su temporada cultural 

  • La Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP, tiene en puerta una serie de actividades que van desde charlas con artistas y exposiciones. 

La Luz de la Nevera, espacio expositivo dentro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inició su temporada de Primavera 2023 con la exposición Zona Meco, una recopilación de más de 50 obras de arte de casi 30 artistas integrantes de la comunidad UDLAP.  

“Estamos muy emocionadas por inaugurar esta exposición con la que empezamos la Luz de la Nevera este semestre, se titula Zona Meco y está a cargo de Ale Muñoz. Les agradecemos a todos por estar aquí”, comentó Nélida Guzmán Hernández, gestora de la LDLN, para dar paso al recorrido en el cual los asistentes pudieron disfrutar de la exposición montada en HU-302N que consta de más de 50 obras que van desde la escultura, pintura, dibujo, instalación, entre otras técnicas. Cabe mencionar que actualmente la Luz de la Nevera está integrada por los estudiantes: Alejandra Caridad Muñoz Domínguez, Nélida Guzmán Hernández, José Joaquín Guzmán Ruíz Esparza, Anna Lucía Gutiérrez Figueroa y Sarahí Casco Juárez. 

“Es una propuesta que va en contra de hacer el arte separatista y exclusivo, entonces invitamos a toda la comunidad UDLAP para que enviaran sus obras. Zona Mecoes una zona donde el arte no solo es para artistas sino para cualquier persona, aquí pueden vivir su sueño de exponer en una galería”, expresó Alejandra Muñoz, curadora de la exposición y estudiante de Artes Plásticas y Psicología Clínica. Asimismo, compartió que el equipo está buscando crear una edición más para el semestre que viene, “es un proyecto que esperamos que crezca”, afirmó.  

La galería ubicada en el edificio de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla, exhibirá esta muestra hasta 1 de marzo de 2023; sin embargo, la comunidad que integra la Licenciatura en Artes Plásticas compartió que para este semestre se están preparando muchas actividades, por ejemplo, en abril se inaugurará otra exposición en la LDLN, asimismo invitaron a participar en la convocatoria de este espacio atendiendo a lo siguiente: “buscamos que sean principalmente experimentaciones y no sólo el trabajo que realizan en clase o talleres, sino fuera de la universidad, para que tengan mayor posibilidad de experimentar con nuevos objetos y técnicas”, explicó Nélida Guzmán Hernández.  

También compartieron que en el contexto del 8M se realizará una serie de actividades culturales desde danza, teatro y música en la UDLAP, así como una exposición que hable del cuerpo a partir de otras miradas. Este proyecto será en conjunto con la Colección de Arte de UDLAP y Capilla del Arte UDLAP, “será interesante ver su trabajo espejeado con artistas de otras generaciones”, compartió la Mtra. Nuria Montiel.  

Para mayor información sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos     

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button