AtletismoComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde de atletismo tuvo su primer ensayo  

Arrasadora actuación tuvieron los Aztecas de laUniversidad de las Américas Puebla (UDLAP) en su primer ensayo rumbo al 10 de marzo; pues consiguieron 27 medallas e impusieron diferentes marcas en la fase estatal de los Juegos CONADE de atletismo. 

La Tribu Verde de atletismo regresó a la competencia y a la preparación rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), cuya realización será del 10 al 12 de marzo en Monterrey-Nuevo León. Y lo hizo en el certamen organizado por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el cual reunió a atletas de distintas partes del estado para hacer una fuerte competencia y poder evaluar los avances del equipo, así lo indicó el entrenador Azteca UDLAP, Pedro Tani. “Estos juegos me sirvieron para ir viendo cómo está el equipo y que se fogueara, para mí se cumplió el objetivo porque la mayoría de los que compitieron se encuentran ya al 100%”. 

En este primer ensayo, considerado así por el propio Pedro Tani, los 19 Aztecas asistentes prácticamente arrasaron con todas las medallas, pues conquistaron 15 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; adicionalmente de alcanzar diversas marcas en pruebas de velocidad, saltos, fondo y medio fondo. “Traemos una pretemporada muy buena, lo que hizo que la mayoría tuviéramos un lugar en el pódium y clasificarnos a la siguiente etapa”, señaló Hanna Osorio, ganadora de metales dorados en 400 y 800 metros. 

En más resultados, los medallistas de oro fueron Miriam Sánchez en 100 y 200 m, Yara Amador en 100 y 400 metros con vallas, Gerardo Lomelí en 200 y 400 m, Armando Ono en 100 m y salto de longitud, Yareni Sánchez en salto triple, Darío Domínguez en salto de longitud y triple, Yire Sánchez en lanzamiento de jabalina y heptatlón. En segundos puestos estuvieron Ricardo Bolaños en 200m, Montserrat Arnal en 100 y 200 m, Hannia Martínez en 3 mil metros planos, Josué Rodríguez en 3 mil steeplechase, Yareni Sánchez en salto de longitud. 

Los terceros lugares fueron para Uriel Arizpe en 10 mil metros, Jesús González en 5 mil metros, Paola Gómez en 3 mil metros planos, Fernanda de la Rosa en 100 m, Ricardo Bolaños y Nadia Reyes en 400 metros. Una mención especial se llevan los cuartos sitios de Fernanda de la Rosa en 200 m y Vanessa Rodríguez en 100 metros con vallas; además de los quintos puestos de Nadia Reyes en 200 m, Uriel Arizpe en 5 mil metros y Alfonso Jiménez en lanzamiento de martillo e impulso de bala. 

Ahora, parte del Equipo Representativo de Atletismo de la UDLAP está preparándose, porque este fin de semana tendrán su segundo ensayo rumbo al 10 de marzo: los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2023 a efectuarse en el estadio Jesús Martínez “Palillo” el 25 y 26 de febrero. A decir del entrenador del Tornado Naranja, al ser abierto, da la posibilidad de tener atletas de cualquier parte del país para convertirse en un evento de mayor calidad y desafío, cuestión necesaria para algunos integrantes de acabar de pulirse, corregir aspectos técnicos e incluso lograr resultados trascendentales. “Mi expectativa es que Gerardo (Lomelí) corra 20 (segundos), que Miriam (Sánchez) baje a los 23; con esas marcas ya son candidatos a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) en San Salvador”, dijo Pedro Tani. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button