AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresado de la UDLAP es uno de Los 100 Mejores CIOs de México

Emmanuel Salazar Domínguez, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y director de Desarrollo de Grupo Salinas, fue incluido en la lista de ‘Los 100 Mejores CIOs de México’ (Chief Information Officer), para reconocer su desempeño dentro del sector de tecnologías de información.

Cada año, la casa editora Ediworld reconoce a los responsables de los departamentos de tecnologías de la información, cuyos resultados han impactado positivamente en el negocio en los últimos 12 meses. Para ello instaura una lista denominada 100 CIOs, la cual incluye a un centenar de directores de información (chiefs information officer) quienes han contribuido a sus empresas con un proyecto, con resultados de enorme diferencia. En el caso del egresado de la UDLAP, su labor fue la creación de una plataforma soportada con tecnología cloud-native, en la cual “aplicamos los mejores patrones dentro de la industria y logramos tener un proyecto sumamente exitoso en perspectiva tecnológica, hoy soporta a más de 11 millones de usuarios”, explicó el Mtro. Salazar Domínguez.

Asimismo, habló del reto en el desarrollo de la plataforma, en solo 3 meses, por lo cual reconoció al capital humano participante, tanto por elaborar este proyecto como ayudarle a ser reconocido por CIO InfoWorld de México. “El diseño de la arquitectura es clave en todo esto, considerando factores de seguridad y tiempos de respuesta al ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Sin duda la colaboración con los diferentes equipos de trabajo para poder unificar los esfuerzos y llegar al punto de entregar el producto que se requiere en el momento y con la calidad que se esperaba (fue clave)”, comentó.

Hablando de una inclusión a los mejores 100 CIOs de México en la categoría Transformación Digital, el Mtro. Emmanuel Salazar afirmó que es una distinción significativa y de honor aparecer en esta publicación, ya que representa la culminación de una serie de esfuerzos y de subir diferentes posiciones hasta alcanzar un lugar en esta lista importante. De igual forma quiso distinguir al equipo de trabajo que encabeza, siendo más de 250 personas las que colaboran directamente con él.

Finalmente, el ser uno de los mejores 100 CIOs de México también representa un reto a la labor del egresado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información de la UDLAP, pues para él se deben llevar las mismas prácticas de este a nuevos proyectos, a fin de obtener resultados muy similares. “Tenemos retos muy grandes a nivel de aplicaciones digitales, pero también de otras unidades de negocio, en los que tendremos que replicar estos buenos estándares que aplicamos para poder transformar y llevar una experiencia muchísimo mejor, más diferenciada y que ofrezca realmente valor a nuestros consumidores”, agregó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button