Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas UDLAP listas para la semifinal del CUTT

Ya hay horarios y rivales para las semifinales del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de soccer femenil, las cuales se disputarán en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) este viernes 21 de abril.

Las Aztecas de soccer ya conocen a quiénes enfrentarán este viernes a las 9:00 horas en el campo 1 de la UDLAP: se trata de las potras UAEM. Al respecto, el director técnico de las Aztecas, Albeni Sabino Pinheiro, comentó que la estrategia de juego de la UAEM se basa en el contragolpe, se siente muy cómoda jugando en su propia cancha, manteniendo la conjunción en medio campo y a una sola jugadora como referencia en el ataque.

Al término de este duelo, alrededor de las 11:00 horas, será el turno de las Borregas CEM saltar al mismo campo 1 en contra del ITESM Monterrey. Del primer equipo, el estratega brasileño de la UDLAP comentó que presiona mucho desde arriba para evitar la salida de sus rivales y obligarlas a dividir el balón por aire, en tanto que de las regias dijo que dan muchos toques al esférico, principalmente salen desde su defensa y a través de pases llegan hasta las delanteras, difícilmente tiran un pelotazo o van directamente hacia la portería contraria.

Ante el cuestionamiento sobre la presión por estar en casa, Albeni Sabino Pinheiro disipó cualquier duda, ya que sus jugadoras han encontrado el ritmo, se han acoplado mejor al esquema táctico y por su calidad han estado en fases finales en diversas ocasiones. “Sabemos lo que representamos, a una institución que sus resultados hablan por sí solos y nosotros como entrenadores sentimos la responsabilidad de poner al equipo en el lugar donde debe estar, en el primero”.

Es preciso señalar, que quienes se adjudiquen el triunfo este viernes a las 9:00 y 11:00 horas en el campo 1 de la UDLAP, avanzarán a la final a disputarse el sábado 22 de abril a las 11:00 horas. De esta forma, la Universidad de las Américas Puebla está lista para ser nuevamente la anfitriona de una fase final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel y hace una invitación a los visitantes y los residentes del Imperio Azteca para apoyar a su equipo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button