Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenil

Con goleada avanzan las Aztecas UDLAP a semifinales del CUTT 

Con goleada, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se convirtieron en las primeras semifinalistas del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de soccer y con ello presagian grandes acciones siendo las anfitrionas del Final Four, el evento que definirá a las monarcas del certamen a celebrarse el 21 y 22 de abril. 

Este jueves, la Tribu Verde de soccer femenil recibió al conjunto de Tigres UANL femenil, quien no encontró lo que esperaba, pues las Aztecas buscaron defender desde el inicio. De esta forma al minuto 19, Ana Paola Pérez encontró un hueco por el centro del campo, controló un balón por aire y sólo tuvo que puntearlo para meter el primer gol. Al 30’, un tiro de esquina por izquierda cobrado por las de Cholula fue una complicación para las felinas, pues tras varios intentos de sacar el esférico de su área le cayó a Ailed Quezada, quien pateó hacia portería y de rebote se metió a ella para el 2 a 0. 

La respuesta de las norteñas llegó hasta el 37’, cuando en un remate en diagonal llegó a las manos de la portera verde, Montserrat Martínez. Esta acción poco agradó a la Constelación Azteca, yéndose inmediatamente al ataque, así consiguieron otro tiro de esquina esta vez por derecha y hacia segundo poste, ahí saltó Nancy Ojeda para rematar de cabeza, poniéndose arriba en el marcador 3 a 0, al 34’.

Con el partido resuelto, el conjunto de la UDLAP dosificó sus esfuerzos para el segundo tiempo y con el viento a favor, las felinas pudieron enderezar un poco la balanza para aminorar las complicaciones en su portería. Aunque el daño ya estaba hecho, sólo tuvo que ser cuestión de tiempo para que las Aztecas pusieran el cerrojo con una anotación de Fernanda Desales al 74’, quien en un centro pasado lo remató de cabeza para definir las acciones en 4 goles a 0 final. 

En las impresiones del partido, el director técnico Albeni Sabino Pinheiro alzó la voz por detalles durante el juego e igualmente aplaudió a sus jugadoras por la forma contundente de conseguir el pase. “En el segundo tiempo dejamos de hacer cosas y en estas instancias tenemos que afirmar nuestra condición de candidatas al título, pero también entendí que en un resultado de 3-0 lo mejor era tratar de administrar, aunque no me gusta tanto creo que al final hicimos un buen juego”, resumió el estratega brasileño. 

Ahora la Universidad de las Américas Puebla debe aguardar a los otros partidos de cuartos de final a disputarse este viernes y sábado en el Estado de México y Nuevo León, para conocer a quiénes recibirá el siguiente fin de semana, cuando sea una vez más la casa anfitriona del Final Four de soccer femenil del CUTT, donde por supuesto estará entusiasmada de recibir a los visitantes de otras ciudades y a los residentes del Imperio Azteca, que como afición deben darse cita para apoyar a su equipo el viernes en la semifinal. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button