BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

El Clásico Universitario Poblano de baloncesto varonil se quedó en la UDLAP

El Clásico Universitario Poblano de baloncesto varonil se quedó en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), gracias a la gran actuación de los Aztecas para vencer a las Águilas UPAEP por 90 puntos a 65, en el mítico Gimnasio Morris Moe Williams. 

Aunque la UPAEP empezó el juego un poco mejor, la Tribu Verde de baloncesto varonil supo equilibrar la balanza minuto a minuto enfrascándose en un mano a mano bajo el tablero en el primer periodo del Clásico Universitario. Pero en el segundo llegó “el show en el Moe”, porque Jorge Moreno y Reggie González se echaron al equipo Azteca en la espalda para aumentar su ventaja en el marcador hasta en 20 puntos. 

Tras la pausa intermedia, la Ráfaga Verde regresó a terminar la hazaña y sumando de a dos puntos iban apagando los gritos de la afición rival. Así en el cuarto periodo cuando era necesario tiraba de 3 puntos y cuando no, se hacía un gran trabajo desde la pintura para seguir sumando unidades en el marcador. Todavía en los últimos minutos peleó por arriba, por abajo, a la ofensiva y a la defensiva, que dicho sea de paso se convirtió en una muralla, deteniendo todo intento de los emplumados. 

De esta forma el Clásico Universitario Poblano de baloncesto varonil se quedó en la UDLAP y gracias a Jorge Moreno (31 puntos 9 rebotes) y Reggie González (16 puntos 5 rebotes), hay posibilidades para los Aztecas de poder cambiar su posición en la tabla general de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y si no, la victoria será un gran impulso para afrontar los 8 Grandes, a realizarse del 24 al 28 de abril en la Colonia Santiago. 

Para los Aztecas “era el juego de final de temporada regular, ahora vamos a trabajar para enfocarnos en el Ocho Grandes. Hemos tenido un problema, que no sabemos terminar los juegos, así que el coach nada más nos dijo que hay que aprender de nuestros errores de toda la temporada, terminar el juego fuerte y eso fue lo que hicimos”, fueron las palabras de Jorge Moreno, quien la noche del viernes en el Gimnasio Morris Moe Williams se llevó el aplauso de los residentes del Imperio Azteca. 

Se debe mencionar que ambas instituciones se dividieron los triunfos, pues en la versión femenil del clásico, las Aztecas tropezaron por 34-93 y así dieron por terminada esta campaña 2022-2023. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button