ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Las Aztecas UDLAP necesitan tu apoyo para la final del CUTT

Sábado a las 11:00 horas, son fecha y hora importante para las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, pues en ese instante iniciará la gran final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de soccer femenil ante el ITESM Monterrey, teniendo como escenario principal al Templo del Dolor de la UDLAP. 

Después de un partido disputado en sus primeros minutos, donde la Tribu Verde insistió en jugar por las bandas y una presión alta; mientras su rival, el conjunto de la UAEM centralizó su juego y lo hizo muy defensivo. Donde al minuto 30, Natalia Arana buscó un balón en el área grande y la portera mexiquense en su intento por despejar le pegó a la delantera Azteca para provocar un penal, cuyo cobro fue de Ana Paola Pérez para lograr el primer gol.  

Donde en el segundo tiempo las acciones de peligro continuaron armándose, hasta que en un descuido defensivo la UAEM logró empatar el juego con un cabezazo de Julissa Mondragón al 61’; aunque poco duró el gusto, pues al 63’ María José Sosa desbordó por la banda izquierda, tiró una diagonal que Lesly Banda cerró para enviar el balón a la red, equilibrando así la balanza a favor del conjunto verde y naranja, y todavía al 74’, Natalia Arana disparó de larga distancia, pero la portera le negó la oportunidad de meter la tercera anotación. 

Llegó el silbatazo final y la Constelación Azteca jugará por el título del CUTT este sábado a las 11:00 horas, ante sus acérrimas rivales las Borregas Monterrey, quienes avanzaron al derrotar al ITESM CEM por 3 goles a 2; el primero con un punterazo de la mediocampista regiomontana Fernanda Cantú (minuto 18), Paola Islas logró el empate por la vía penal (43’) y Elizabeth León dar la vuelta a favor de las mexiquenses (51’), pero Michelle Dorantes en un cabezazo volvió a igualar las acciones (57’) y nuevamente Fernanda Cantú se hizo presente para dar la victoria a las lanudas (65’). 

Por lo tanto, la rivalidad entre la Tribu Verde e ITESM Monterrey perdurará en una nueva final, esta vez en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, el sábado 22 de abril a las 11:00 horas. Partido donde están invitados los visitantes y residentes del Imperio Azteca para apoyar a su equipo de soccer femenil en la final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT). “El Templo es como el corazón de la universidad y será una sensación distinta, (así que) vamos por todo, (para la afición) vengan a apoyarnos de verde y naranja”, expresó la capitana del conjunto Azteca, Paola Luna. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button