Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenil

Dos Aztecas fueron convocadas a la selección nacional de voleibol

Jessica Gómez y Joanna Zilli, Aztecas de voleibol, tienen en sus manos la oportunidad de representar a México en la Copa Panamericana 2023, a efectuarse del 21 al 29 de mayo en Nogales-Sonora; pues las estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fueron convocadas a la preselección nacional mexicana sub 21, que se reunirá a partir del 15 de mayo. 

Este lunes las integrantes de la Tribu Verde comenzarán los entrenamientos de la preselección sub 21 femenil de voleibol, a las cuales han sido llamadas bajo objetivos similares: dar lo mejor de sí durante la semana de concentración para quedarse con un puesto en la lista final, ganar experiencia, y aprender de los entrenadores encargados, quienes “se encuentran en una buena disposición para que nosotras podamos aprender”, afirmó la jugadora opuesto / central de las Aztecas UDLAP, Jessica Gómez. 

Hablando de los entrenadores, el encargado principal será Luis Alberto León, quien convocó a 15 jugadoras de distintos planteles del país y deberá entregar una lista de 12 antes de iniciar la competencia de Copa Panamericana 2023, el 20 de mayo; cuestión que no parece complicada de alcanzar para las Aztecas, pues ambas tienen buenas cualidades como la altura, condición física y ganas de dejarlo todo en la cancha. Esta convocatoria “me genera emoción, (aunque tengo nervios) tengo que enfocarme, sé que puedo hacerlo, estar tranquila y confiar en mis habilidades”, afirmó la jugadora centro de la Fortaleza Verde, Joanna Zilli. 

Sobre sus compañeras de preselección, ambas integrantes de la Tribu Verde concordaron que las conocen bien, se han encontrado en distintos campeonatos a nivel nacional y por lo mismo será una competencia interna fuerte, pero les da un plus de saber qué hacer para quedarse en el selectivo nacional. “El ser Azteca es ser muy aguerrido, ser una persona con carácter por la exigencia que tenemos en los entrenamientos, entonces eso sería un extra en la selección”, afirmó la estudiante de Psicología Clínica de la UDLAP, Jessica Gómez. 

De obtener resultados positivos, las Aztecas se quedarían en Sonora para competir desde el 21 de mayo en la Copa Panamericana, una ilusión para ambas voleibolistas de representar a México por primera ocasión en su carrera deportiva y por la cual trabajarán duro en la semana de preselección para quedarse y ser consideradas en futuras ocasiones, así lo garantizó la estudiante de Ingeniería Ambiental de la UDLAP. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button