AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y H. Ayuntamiento de Huejotzingo, firman convenio en favor de la educación de los jóvenes

  • Se entregarán 3 becas del 100% a estudiantes oriundos de este municipio. 

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que desean continuar con sus estudios y alcanzar su desarrollo profesional, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la universidad otorgará tres becas académicas a estudiantes de escuelas públicas de este municipio. 

En el convenio signado por ambas instituciones, se establecen las bases en las cuales se estipula que estas tres becas serán del 100% para estudiar alguna de las licenciaturas que oferta la UDLAP, con excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería; teniendo como único compromiso por parte de los jóvenes becados, mantener la calidad académica durante el tiempo que realicen sus estudios en la UDLAP. 

Para obtener esta beca, los interesados deberán cubrir una serie de requisitos entre los cuales comprende: ser originario y residente del municipio de Huejotzingo, estar cursando el último semestre o el último año de bachillerato o su equivalente, realizar el proceso de admisión de la UDLAP, demostrar un promedio mínimo acumulado de 9.0 del bachillerato, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1200 puntos, realizar el registro de solicitud de beca UDLAP-Huejotzingo con la documentación requerida, todo lo anterior lo deberá realizar a más tardar el 16 de junio de 2023. Es importante considerar que el interesado no debe contar con ninguna otra beca o estar cursando alguna licenciatura en la UDLAP. 

Durante la firma del convenio, realizado en la Sala de Consejo de Rectoría de la universidad, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, destacó que, como resultado de los convenios firmados con la actual administración de Huejotzingo, se han beneficiado con esta beca a 12 estudiantes que residen en este municipio, “lo cual es muestra de la disposición que tenemos como institución, de fomentar el desarrollo educativo de jóvenes con alto rendimiento académico, que han demostrado sus capacidades durante el avance de sus estudios universitarios”, expresó la Dra. Anaya, quien finalizó su participación pidiendo a los nuevos alumnos beneficiados, su compromiso de mantener la calidad académica por la cual estarán siendo reconocidos, “y esperamos que aprovechen todos los recursos que esta institución ofrece a todos sus estudiantes para que se conviertan en ciudadanos activos y que dejen huella en su vida personal y profesional”. 

En su turno, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, expresó su alegría al refrendar por quinta ocasión este compromiso, “mediante el cual 12 jóvenes han transformado su vida. Estoy convencida que el seguir apoyando a los jóvenes desde nuestra trinchera, tanto las autoridades académicas como municipales, a través de este tipo de becas les ayuda a transformar su vida y seguir sus sueños”, comentó la Mtra. Alvarado, quien además informó que 4 alumnos que son parte del programa beca UDLAP-Huejotzingo, están por graduarse: “estoy convencida que la educación es la herramienta más poderosa para seguir transformando la vida de cualquier ser humano, pero sobre todo de nuestros jóvenes. Con una beca puedes transformar de manera significativa la vida de cualquier persona”. 

Cabe señalar que, con la firma de este convenio, la UDLAP y el H Ayuntamiento de Huejotzingo estrechan sus lazos de colaboración en beneficio de los jóvenes; manifestando así, por parte de la institución educativa, su compromiso y responsabilidad con la sociedad, no sólo de entregarle profesionistas críticos, creativos e innovadores; sino de apoyar, sobre todo, a las comunidades más cercanas a su campus. 

Actualmente la universidad se encuentra en período de inscripciones por lo que los invitamos a visitar www.udlap.mx/inscripcionesextendidas/ y conozcan todos los beneficios que se tienen para los interesados en ingresar a la UDLAP en otoño (agosto) de este año. También se puede pedir información al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.   

Los interesados en estas becas, deberán ingresar a la página web: www.udlap.mx/becas, donde además de encontrar toda la información detallada sobre los beneficios de este convenio, podrán iniciar su solicitud de beca en línea. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button